El PSOE denuncia la negativa del PP a implementar una nueva línea de ayudas a las familias del 50% del IBI y la tasa de basura

ruben martinez

El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP lleva cuatro meses sin pronunciarse sobre la propuesta de poner en marcha una nueva línea de ayudas para las familias de Benidorm que alcance el equivalente de hasta el 50% del IBI y de la tasa de basura satisfechos en 2020.  

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que el pasado mes de febrero llevaron esta propuesta a la Junta de Portavoces para debatirla y aprobarla con el consenso de toda la Corporación. “Hace cuatro meses que planteamos al equipo de Gobierno esta medida tan necesaria para los vecinos y vecinos de la ciudad y no hemos obtenido respuesta. Entendemos que no tienen interés alguno en llevarla a cabo”, ha apuntado.

En este sentido, ha criticado que el ejecutivo local “destine 27 millones de euros del presupuesto a obras y no implemente esta medida que serviría para paliar la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias de la ciudad a causa de la pandemia del coronavirus”.

Martínez ha destacado que “es muy necesario poner en marcha cualquier tipo de medida que dé un balón de oxígeno a la maltrecha economía de las familias de la ciudad”. “Con esta línea de ayudas al IBI y la basura compensaríamos en parte a las familias por el tremendo esfuerzo fiscal del año pasado asociado a su residencia habitual”. 

Por último, el portavoz socialista ha remarcado que “las ayudas al tejido productivo de la ciudad son positivas y necesarias, pero creemos que el Ayuntamiento tiene que ofrecer más ayudas a las familias que se han visto gravemente afectadas por el parón de la actividad turística de nuestra ciudad”.