El Ayuntamiento de l’Alfàs reforzará la vigilancia policial en la playa de l’Albir en Semana Santa

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha presidido la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se ha puesto en marcha desde las concejalías de Seguridad Ciudadana, Playas, Medio Ambiente y Servicios Técnicos, en coordinación con Policía Local y Protección Civil.

Se refuerza la vigilancia en la playa de l’Albir y una de las labores principales de los agentes policiales será velar por el estricto cumplimiento de las medidas preventivas frente al coronavirus”, ha subrayado Vicente Arques.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se recuerda a la población que es de obligado cumplimiento el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social de seguridad también en la playa. Además, sigue vigente la limitación de la movilidad en horario nocturno y la limitación de reunión, tanto en espacios públicos y privados, a cuatro personas máximo, limitados al grupo de convivientes.

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y prudencia, recalcando “la importancia del estricto cumplimiento de las medidas preventivas con el fin de evitar que se produzca una cuarta ola de contagios”, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such.

Hasta el próximo 12 de abril, continúa vigente el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, permitiéndose sólo los desplazamientos adecuadamente justificados. Entre provincias y municipios habrá libre circulación. El toque de queda nocturno se mantiene entre las 22:00 y las 6:00 horas.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha diseñado un dispositivo especial de Semana Santa con el fin de coordinar la llegada de visitantes de proximidad y velar por el estricto cumplimiento de las normas.

Desde mañana 27 de marzo hasta el próximo 12 de abril habrá servicio de salvamento y socorrismo en la playa de l’Albir. Además, se refuerzan los servicios de limpieza y desinfección en primera línea de playa y se extremará la vigilancia policial. También se habilitará un servicio de megafonía, para recordar a la ciudadanía la normativa vigente de prevención del coronavirus.

Por otra parte, se reforzará la vigilancia policial en la ruta al Faro de l’Albir, prohibiéndose el paso de bicicletas entre las 10 y las 20 horas, ha anunciado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.

El Ayuntamiento de l’Alfàs ha procedido a la puesta a punto de la playa del Racó de l’Albir, trabajos que han consistido en el nivelado de la zona de baño, la colocación de pasarelas, la instalación de papeleras y la realización de trabajos de pintura y limpieza en mobiliario urbano, biblioplaya y aseos. También se está acometiendo la limpieza del último tramo del Bulevar de los Músicos y se están tapando los alcorques de las palmeras en el Paseo de las Estrellas.