El pleno de l’Alfàs aprueba una partida de 190.000 euros en ayudas para autónomos y microempresas

El pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, celebrado esta mañana, ha aprobado una partida de 191.555 euros, destinada a ayudar a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Ayudas directas a fondo perdido, dentro del denominado Plan Resistir, que se pueden solicitar hasta el 8 de abril a través de la sede electrónica municipal: www.lalfas.es en Portal de la Ciudadanía, ha explicado al término de la sesión el concejal portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such.

“Son ayudas directas de 2.000 euros por autónomo o microempresa”, con menos de 10 empleados puntualiza Such, “que se verán incrementadas en 200 euros por cada trabajador o trabajadora a su cargo”. Unas ayudas dirigidas a cubrir gastos corrientes de la actividad de dichas empresas desde abril de 2020, que tendrán que ser justificados. Todo el proceso de tramitación es telemático, incide el portavoz del Ejecutivo Local, y para aclarar las dudas que puedan suscitarse y facilitar el proceso, se ha elaborado un vídeo explicativo donde el propio concejal de Hacienda José Plaza explica al detalle el procedimiento a seguir, según se comprometió el edil en el transcurso de una reunión celebrada con los representantes de las asociaciones empresariales y vecinales COEMPA, MEMBA y We Love Albir.https://www.youtube.com/embed/pK7wblMHkCQ?feature=oembed

Es importante añadir, ha explicado el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, que a estos 190.000 euros aprobados en el pleno ordinario celebrado esta mañana, hay que sumar otros 798.148 euros que va a conceder la Generalitat y 287.333 euros la Diputación de Alicante. Lo que suma un total de 1.277.037 euros destinados a los sectores más afectados por la Covid-19 en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi, sectores de alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades artísticas y espectáculos, actividades deportivas y de entretenimiento.

En otro orden de cosas, en la misma sesión, se ha aprobado una moción del Grupo Municipal Ciudadanos, instando al Gobierno Autonómico a que impulse con carácter urgente la elaboración y aprobación de una Estrategia Autonómica en Enfermedades Raras, que garantice la atención adecuada, la asistencia integral y las ayudas y medidas de apoyo económico y social para todas las personas con enfermedades raras o con sospecha diagnóstica y sus familias en el territorio de la Comunidad Autónoma. Así como que realice una apuesta decidida por la investigación en el tratamiento de estas patologías.

Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, celebrado como es habitual el último viernes de mes, y dadas las circunstancias excepcionales, de forma telemática considerada la opción más recomendable a los efectos de asegurar la efectividad de las medidas de prevención sanitarias en vigor.