El diputado provincial de Residentes Internacionales visita l’Alfàs del Pi

El diputado provincial de Residentes Internacionales, Juan De Dios Navarro, visitó ayer l’Alfàs del Pi para mantener un encuentro con el alcalde, Vicente Arques, y así conocer de primera mano cuáles son las necesidades del municipio y poder iniciar líneas de colaboración. Un encuentro al que también han asistido las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Residentes, Martine Mertens, el edil de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y la concejala del PP Marisa Torres.

Coincidiendo con la conmemoración, hoy 16 de marzo, del Día Internacional del Trabajador Social, Juan De Dios Navarro ha visitado en primer lugar el Centro + Social, donde se ubica la Oficina Pangea, desde la que se presta atención a las personas migradas. A continuación, en alcaldía, ha tenido lugar una reunión de trabajo.

“Este es uno de los municipios más importantes que tiene nuestra provincia por el volumen de residentes internacionales y venimos a ponernos a su disposición”, ha manifestado el diputado tras el encuentro.

En l’Alfàs del Pi, el 50% de la población es de origen extranjero, un municipio de 20.500 habitantes en el que conviven en armonía residentes de un centenar de nacionalidades. “Aquí la multiculturalidad es una de nuestras mayores fortalezas”, ha destacado Vicente Arques.