El Ayuntamiento de l’Alfàs reabre hoy los parques infantiles

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi vuelve a abrir hoy las zonas de juegos infantiles del municipio, tras permanecer cerradas durante un mes con el objetivo de frenar los rebrotes de la pandemia, ha anunciado el concejal de Limpieza y Servicios Técnicos, Oscar Pérez. Una decisión adoptada tras la flexibilización de las medidas anticovid aplicadas por el Consell, apunta el edil, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Previamente a su apertura, se han reforzado las tareas de desinfección, limpieza y puesta a punto de los espacios y áreas de juego infantiles, trabajos realizados por la concesionaria del servicio, la mercantil Agricultores de la Vega- SA. en los parques de los Eucaliptos, El Pla, el Parque Escandinavia, el Parque de l’Horta, el Parque del Jardín de l’Alfàs y los tres parques de la playa de l’Albir.

Al mismo tiempo, el concejal de l’Alfàs Oscar Pérez apela a la responsabilidad de madres, padres, cuidadores y usuarios en general de los parques infantiles, para que se extremen todas las precauciones, como mantener la distancia física, usar siempre mascarilla y no permanecer durante tiempo prolongado, para evitar la expansión del coronavirus. El concejal recuerda que si bien es cierto que la evolución de la pandemia tiende a reducirse, no se inicia el descenso de casos, de ahí la necesidad de actuar con mucha prudencia, sentido común y atender la recomendación de los expertos de extremar las precauciones.