Coempa pone en marcha la campaña #EnLalfàsMejor Apoya a tu comercio local

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi, Coempa, en colaboración con la concejalía de Comercio, pone en marcha una campaña para reactivar las compras en el municipio. A partir de hoy se van a repartir 8.000 bolsas en los establecimientos comerciales de todo el término municipal, con el sencillo reclamo: ‘Apoya a tu comercio local’ #EnLalfàsMejor, y el sector del taxi local también se sumará a esta iniciativa, portando en sus vehículos el llamamiento en favor de los pequeños y medianos comercios de la ciudad.

Silvio Monroy y Amparo Díaz, representantes de COEMPA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs), han estado respaldados por el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y los concejales de Hacienda, José Plaza, Presidencia, Mayte García y Comercio, José Luis Giner, en el lanzamiento unánime de este mensaje claro y directo a la ciudadanía para comprometerse con el sector, y ayudar a su reactivación realizando las compras en los comercios de l’Alfàs y de l’Albir que necesitan ahora más que nunca el apoyo de sus vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de l’Alfàs ha elaborado dos spots publicitarios para Coempa, donde se apela a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios locales, poniendo el foco en la festividad del 19 de Marzo y que no quede ningún papá, Pepe o Pepita sin su detalle. “Los pequeños y medianos comercios son un reclamo turístico más del municipio”, ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, “contribuyen de una forma importante a la consolidación y creación del empleo local y es necesario el apoyo de la comunidad para reflotar la economía local en unos momentos tan complicados”. L’Alfàs cuenta con un entramado comercial de gran riqueza, variedad y calidad. De ahí que se haga un llamamiento a la colaboración ciudadana para realizar las compras en los establecimientos de l’Alfàs. ‘Apoya a tu comercio local’ #EnLalfàsMejor.

Al mismo tiempo el concejal de Hacienda, José Plaza, ha anunciado que esta semana en Junta de Gobierno se aprobarán las bases para poder solicitar las ayudas Paréntesis a fondo perdido. El edil ha recordado que en l’Alfàs se van a repartir entre los sectores más afectados por la pandemia 1.277.037 euros.

Al hilo de las ayudas, la concejala de Presidencia, Mayte García, ha informado que en calidad de Diputada Provincial, la semana pasada presentaba una iniciativa solicitando un Plan de Reactivación del Comercio Local y se aprobó por unanimidad.