Altea Film Office ponente en la mesa redonda: “Ese organismo llamado Film Office” del Festival Internacional Series Nostrum

Altea Film Office ponente en la mesa redonda “Ese organismo llamado Film Office” del Festival Internacional Series Nostrum

Enmarcada en la programación del Festival Series Nostrum, el miércoles 25 de noviembre tenía lugar la mesa redonda “Ese organismo llamado Film Office”, con el fin de dar a conocer y explicar cuáles son sus principales funciones y qué prácticas han seguido. En el debate participaba Toni Alós, de la Film Office de Altea; Víctor Mirete de la Costa Blanca Film Commission; Rosa Llorca de la Film Office de Benidorm y Emilio J. Alhambra, ex-vicepresidente de la Spain Film Commission, moderado por Rodolfo Coloma, de Series Nostrum.

En la ponencia, los asistentes explicaban que el papel principal de las film offices es el de ayudar a la realización de producciones audiovisuales, pues son el ente más cercano a las empresas de localización, encargadas de descubrir diferentes puntos y rincones que cuenten con las necesidades adecuadas para llevar a cabo un proyecto audiovisual.

En este caso, la Film Office de Altea, dependiente del Ayuntamiento, es una figura que lleva poco tiempo trabajando aunque es muy activa, característica de estos organismos, destacando los logros obtenidos por la Film Office de Benidorm, que ha conseguido que tanto películas como series lleven el propio nombre de la ciudad.