El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ofreció un concierto en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió el pasado sábado el concierto del Cuarteto de Cuerda de la OFUA. Esta formación, que debutó en mayo de 2018 en el Teatro Principal de Alicante, está compuesta actualmente por los violines de María García Sivera, Alba Signes y Antonio Milán Martínez, la viola de Carles Soler Navarro y el cello de Javier Masià Martínez.

Tobías Gossmann firma la dirección artística de este grupo que se caracteriza por su versatilidad y su nivel interpretativo, abarcando distintas propuestas y repertorios. En l’Alfàs, el repertorio incluyó las siguientes obras: ‘Canon in D Major’, de J. Pachelbel; ‘Divertimento in D’ y ‘Divertimento in B’, de W.A. Mozart; ‘Cavallería Rusticana’, de P. Mascagni; ‘Libertango’, de A. Piazzolla, y ‘Por una cabeza’, de C. Gardel.

Un concierto organizado cumpliendo el protocolo anticovid, con reducción de aforo, registro de entrada, control de temperatura, distancia de seguridad y uso de geles hidroalcóholicos.

Esta actuación nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Universidad de Alicante (UA). Fue en 2014 cuando ambas instituciones acordaron la creación de un Aula de la UA en el municipio y, desde entonces, mantienen una sólida colaboración en el desarrollo de actividades académicas y culturales en la localidad, como la realización de cursos formativos o la organización de interesantes exposiciones y conciertos, como el que ha ofrecido el Cuarteto de Cuerda de la OFUA.