Los “Premis Altea de Literatura i Investigació” presentan la edición de las obras ganadoras

Los “Premis Altea de Literatura i Investigació” presentan la edición de las obras ganadoras

El próximo jueves 12 de noviembre, a las 20:00h en el auditorio del Centro Social de Altea, tendrá lugar la presentación de las obras editadas ganadoras de Premis Altea 2020: “Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil”,  “Premi Carmelina Sánchez Cutillas de Novel.la i Prosa Creativa” y “Premi Francesc Martínez i Martínez d’Assaig i Investigació” que han recaído en “No podría ser més feliç” de Josep Escarré; “La bèstica en que cavalquem” de Ferran García-Oliver y  “De la mar a la terra” de Antonio Belda Antolí.

Las obras ganadoras del “Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil” y del  “Premi Carmelina Sánchez Cutillas de Novel.la i Prosa Creativa han sido editadas por Aila Edicions; mientras que el “Premi Francesc Martínez i Martínez d’Assaig i Investigació”  ha sido impreso por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Las obras galardonadas de esta 4ª edición de Premis Altea 2020 fueron dadas a conocer el pasado 12 de junio y compitieron frente a un total de 120 obras; 55 en el apartado de novela y prosa creativa, 54 en el de novela infantil y juvenil y 11 en la categoría de investigación y ensayo.

En el trascurso del acto, además de la entrega de premios, valorados en 5.000, 4.000 y 3.000€ se llevará a cabo la entrega de los trofeos “Penell”, “Aila” i “La Mà del Sol”. Participarán del mismo los autores de las obras ganadoras; Joan Borja, director de la Càtedra Enric Valor; Aurora Serrat, concejala de Cutlura de Altea; Toni Cabot, director de Publicaciones e Investigación del IAC Juan Gil-Albert; José Miguel Cortés, presidente de la Fundación Caixaltea y Jaume Llinares, alcalde de Altea.

La entrada al acto es gratuita previa reserva en la Casa de Cultura o en www.alteacultura.com . El aforo a la sala estará limitado y se aplicarán las medidas especiales anti COVID-19. Además, el acto será retransmitido en directo por el canal de youtube municipal  y por www.altea.es