La factura de la luz sangra a los hoteles cerrados

Benidorm: la factura de la luz sangra a los hoteles cerrados

Los hoteles están cerrados por falta de turistas pero algunos de sus gastos, sobre todos los suministros, están sangrando a las empresas turísticas. Así lo ha denunciado la patronal hotelera que representa a los hoteleros de Benidorm, que ha pedido al Gobierno un cambio de normativa que permita a los hoteles rebajar la potencia eléctrica contratada con las compañías suministradoras.

Con la legislación actual, señalan desde la patronal Hosbec, solo permite a una empresa realizar un único cambio de la potencia contratada en el plazo de 12 meses.

“Esta circunstancia ha hecho que, durante años, los hoteles de temporada hayan tenido que soportar como costes una potencia eléctrica de la que no hacían uso mientras estaban cerrados, cuestión injusta y desproporcionada pero que ningún Gobierno modificó”, han manifestado desde la patronal hotelera.

Hosbec estima entre 7.000 y 30.000 euros el coste extra que supone para un hotel estar cerrado.  “En el ámbito de la Comunidad Valenciana, el coste que va a asumir el sector hotelero por estos peajes eléctricos está en unos 10 millones de euros mientras no se generan ingresos”, según la patronal.

Fuente: Radio 4G Benidorm