Benidorm saca a la calle la imagen gráfica de sus Fiestas Mayores Patronales

Benidorm llega a las fechas de sus Fiestas Mayores Patronales ilustrando los Espai d’Art urbanos con emblemáticas imágenes de las fiestas locales, “recreando una visión que mantenga vivo el tradicional y multitudinario espíritu festivo local, aún en tiemposde una pandemia que afecta al normal desarrollo de unas celebraciones tan esperadas, importantes y deseadas”, ha señalado la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, al comenzar la colocación de las imágenes seleccionadas en los muppys.

Comisariada por Alicia Lamarca, Benidorm vivirá sus Fiesta Mayores Patronales de 2020 en sus calles a través de las 46 imágenes que componen una representación estática y silente de sus bulliciosas fiestas, a través de las instantáneas de fotógrafos locales, la cartelería del momento y una colección de imágenes de siempre que pretenden, en conjunto, mantener viva, en la calle y en estos días de noviembre, el espíritu natural festivo de la ciudad.

Todos los espacios expositivos de la ciudad, ha destacado la concejal Ana Pellicer, “exhibirán imágenes de una fiesta que seguimos teniendo muy viva y presente a pesar de las restricciones que impone la pandemia y que han obligado a suspender actos emblemáticos y de gran afluencia de público”.

Benidorm saca a la calle la imagen gráfica de sus Fiestas Mayores Patronales

Cuatro textos, en los cuatro espacios expositivos. ilustran el contenido y argumentalmente explicarán sus contenidos. En el Espai d’Art El Pont se exhiben fotografías antiguas de Simeón Nogueroles y César García; en el Espadi d’Arts Els Tolls, se exhiben carteles, en un repaso histórico, de los fondos del Archivo Municipal; en el Espai D’Art Carrascos, son fotografías de Dori Galiana; y en el Espai d’Art Ponet, se exponen las de David Revenga.