Los datos demuestran que Martínez Munuera es uno de los mejores árbitros de España

Rafa Lago.- Después de la entrevista que hice al padre de Juan Martínez Munuera hace un par de semanas, los forofos intransigentes sin educación, me pusieron a caldo en redes sociales, lo que sinceramente me la bufa, pero hoy quiero dar datos concretos de la trayectoria de Juan Martínez Munuera desde que pita en primera división, y que es lo que ha pasado en los partidos en los que ha pitado al Real Madrid o al FC Barcelona.

Ascendido a Primera División en la temporada 2013-14, Martínez Munuera ha dirigido un total de 137 partidos de la Liga Santander, siendo el Real Madrid y el Barcelona los conjuntos a los que más veces ha pitado.

En el caso del conjunto blanco, ha dirigido 22 partidos de Liga, por 20 al Barcelona. Esta temporada, tan solo ha arbitrado al conjunto blanco. Lo hizo en el partido contra la Real Sociedad que acabó en un empate sin goles.

Sumando partidos de Liga y de Copa del Rey, a lo largo de estas siete temporadas, Martínez Munuera ha pitado en 24 ocasiones al Real Madrid, con un balance de 15 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En el caso del Barcelona, también ha ganado 15 de los 21 partidos que el colegiado alicantino ha dirigido, además de 3 empates y 3 derrotas.

Martínez Munuera ha pitado cinco penaltis a cada uno de ellos expulsando solo al madridista Vallejo en una ocasión. En lo que respecta a las tarjetas amarillas, la cifra también es bastante similar, con 50 cartulinas al Real Madrid, por 49 al Barcelona, que nunca ha sufrido una expulsión con este colegiado.

Ahora, los forofos de uno u otro equipo, cuando alguna vez se pueda equivocar a favor de alguno… que le acusen de ser del otro.

No puede haber más igualdad en los resultados de uno y otro equipo en los arbitrajes de Martínez Munuera, por lo tanto Juan… ni puto caso y a seguir enorgulleciéndonos a los ciudadanos de Benidorm.