La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge hoy una lectura teatralizada de Don Juan Tenorio

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge hoy martes 3 de noviembre, a las 20 horas, una lectura dramatizada de la conocida obra ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla. Esta representación se enmarca en la celebración de la festividad de Todos los Santos y nace fruto de la colaboración entre las compañías Alpí Teatre, Catarsis y Tossal Teatre.

“Se trata de una versión abreviada que respeta el texto del autor, sus versos más conocidos y toda la esencia de sus personajes”, ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado.

El montaje mezcla la lectura dramatizada con la interpretación tradicional, en una propuesta ágil y entretenida en la que se disfruta de la belleza de los versos y la voz de los actores y actrices, con vestuario y atrezo original del siglo XVI. El reparto está formado por Paquita Rodríguez, Ricardo Molina, Javier López, Nicolás Pardo, Manuel Palazón, Ana M.ª Sanz y Rose-Marie Speckens.

Según ha explicado Ricardo Molina, director de Alpí Teatre, “en el siglo XX, en la festividad de Todos los Santos, era muy habitual representar la obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ y nosotros nos hemos propuesto recuperar esa tradición, que ahora se desconoce por la cultura anglosajona del Halloween”.

La compañía Alpí Teatre, antes conocida con el nombre de Arabí Teatre, se fundó en 2013. Una compañía joven que destaca por su apuesta por los clásicos y por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales.