Ana Guerrero gana el Concurso de Fotografía Parc Natural de la Serra Gelada

Ana Guerrero Soler, con ‘Raíces’, ha ganado el Concurso de Fotografía organizado por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con motivo de los actos conmemorativos del décimo quinto aniversario de la declaración de la Serra Gelada como parque natural.

El segundo premio ha recaído en ‘Forat’, de Alicia Gallardo Bautista, y el tercero, en ‘Camino al mirador’, de Juan Antonio Sanchis Sanjosé. Los premios consisten en bonos en material fotográfico, valorados en 500, 250 y 125 euros respectivamente, que podrán ser canjeados en Papelería y Fotografía Yoely.

Un total de 65 imágenes han participado en este concurso fotográfico, que se enmarca en los actos conmemorativos del 15 aniversario del Parc Natural de la Serra Gelada. Todas las fotografías presentadas se han expuesto en el Espai Cultural Escoles Velles, donde el pasado viernes el edil de Turismo y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, procedió al acto de entrega de premios junto a la concejala de Presidencia, Mayte García.

La Serra Gelada es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana, con una superficie protegida de más de 5.500 hectáreas. La ruta al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Generalitat, combina a la perfección naturaleza e historia, con las minas de origen fenicio y de posterior explotación romana de las que se extraía ocre, el aljibe, la Torre Bombarda o el Centro de Interpretación Faro de l’Albir, abierto al público en 2011 por el Ayuntamiento de l’Alfàs, donde se recrea la vida de los antiguos torreros y se visibiliza la rica fauna y flora del parque natural.