La Casa Toni el Fuster acoge la exposición Trans-Formas del artista José Plaza

La Casa Toni el Fuster acoge la exposición ‘Trans-Formas del artista José Plaza

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha presentado la exposición ‘Trans-Formas’ del artista José Plaza, que podrá ser visitada en la Casa Toni el Fuster, Fundación Eberhard-Schlotter, hasta el 6 de diciembre.

Esta colección formada por cinco series contiene un concepto en común: la naturaleza y el rostro humano. La percepción y recursos están concentrados en la realización de la obra, consiguiendo que el espectador se encuentre absorto en la imagen e interactúe visualmente.

La edil ha destacado que “se trata de una exposición que no deja indiferente a nadie, la obra te lleva a un diálogo interno, a reflexionar sobre el trato que, los seres humanos, le estamos dando a la naturaleza”.

Por su parte, Sales Prats Gràcia, comisaria de la exposición ha explicado que “la exposición motiva al espectador a interactuar, a buscar qué hay detrás de la naturaleza. El lenguaje fotográfico que José Plaza utiliza para crear imágenes propias, inventa y recrea la realidad que él observa”.

De las series que nos muestra el artista, destaca “Natureman” que presenta una simbiosis donde la naturaleza esconde la intensidad de la mirada humana. La serie “Artbustos”, nos muestra una imagen bajo el punto de vista de un observador abstraído, en la que se entrelazan composiciones y lecturas. “Retratart”, totalmente en blanco y negro, superpone distintos rostros trabajados con capas, un juego de invención y manipulación, donde se pueden reconocer rostros que recuerdan a seres insólitos y extraños, y observar la belleza en lo vulnerable. “Recuadros e Interferencias” surgieron de manera individual pero confluyen en la misma inclusión de planos y líneas, donde el color es el protagonista. Imágenes que activan nuestra percepción.

Finalmente, Aurora Serrat ha animado a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de la exposición, que mantiene sus puertas abiertas hasta el 6 de diciembre en horario de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, y sábados de 11:30 a 13:30 horas, con entrada gratuita.