El Festival de Cine de l’Alfàs reanuda el ciclo de Cine Solidario los jueves a las 20.00 horas

El Festival de Cine de l’Alfàs reanuda la sección de Cine Solidario los jueves, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura, con una propuesta diferente a las salas convencionales, de cine de autor, por un donativo de tres euros. Este año como novedad, las películas estarán dobladas al castellano, y solo en algunos casos se subtitularán en inglés. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación del Voluntariado Social.

El nuevo ciclo se ha presentado esta mañana por el alcalde, Vicente Arques, junto al subdirector del Festival de Cine de l’Alfàs, Javier Pascual, la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, el concejal de Cultura, Manuel Casado, y el presidente de la Asociación Voluntariado Social, Antonio Viso. Arques ha explicado que se trata de una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de l’Alfàs, desde las concejalías de Cultura, Cooperación y Voluntariado, con la intención de que el Festival de Cine mantenga un nexo de unión con la ciudadanía durante todo el año, ofreciendo otro tipo de películas que difícilmente pueden verse en las salas convencionales, a la par que poder divulgar el trabajo de las ONGs, involucradas en ofrecer mayor calidad de vida a los colectivos más desfavorecidos.

El ciclo de Cine Solidario se reactiva con todas las medidas sanitarias y de seguridad, reguladas por ley: aforo del auditorio limitado a 270 butacas, toma de temperatura a todo el público asistente, así como registro de datos personales y uso obligatorio de gel hidroalcohólico y mascarilla durante todo el tiempo que se permanezca dentro de la sala.

Como novedad, ha anunciado el subdirector del Festival Javier Pascual, las películas no serán subtituladas sino dobladas al castellano y dadas las circuntancias, toda la recaudación se destinará a la asociación del Voluntariado Social ya que se han triplicado las necesidades tras la pandemia de la covid 19.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi oferta desde hace ya doce años el Ciclo de Cine Solidario, una sección que permite a los amantes del Séptimo Arte disfrutar del mejor cine de autor, películas premiadas en los principales festivales de cine, además de ser una iniciativa muy bien acogida entre los residentes de otros países. A lo largo de su trayectoria vital de 12 años, el Festival ha logrado recaudar más de 38.000 euros, que se han destinado a Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores, Save the Children y Aborigen View.