Iván Cano bate su propio récord en l’Alfàs y tiene más cerca los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los mejores atletas ciegos y con discapacidad visual de España se han dado cita este fin de semana en el Polideportivo Municipal de l’Alfàs, donde se han disputado las pruebas de control absoluto, organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Entre todos los atletas, ha destacado la figura del saltador alicantino Iván Cano, que ha superado con creces su marca personal de 7,04 metros en las pistas de l’Alfàs, lo que le asegura su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio

El concejal de Deportes de l’Alfàs, Oscar Pérez, se congratula por el desarrollo del campeonato de Atletismo, celebrado este fin de semana en el Polideportivo Municipal, por los buenos resultados obtenidos en general por los deportistas que optan a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y en concreto por el récord superado en las pistas alfasinas por el atleta alicantino Iván cano. Y una vez más reitera el esfuerzo de todos los miembros de la FEDC, a quienes agradece hayan elegido esta localidad como el mejor terreno donde celebrar las pruebas.

En las imágenes vemos primero a Sergio García, entrenador de Iván Cano; la concejala de Bienestar Social Marisa Cortés; el concejal de Deportes Oscar Pérez; el actual bronce mundialista Iván José Cano; Pedro Maroto director técnico atletismo de la FEDC y Marco García Sports Manager de l’ Albir Garden.

Los mejores atletas ciegos y con discapacidad visual de España se han dado cita este fin de semana en el Polideportivo Municipal de l’Alfàs, donde se han disputado las pruebas de control absoluto, organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).Según la ONCE, su objetivo es conseguir las mejores marcas para asegurar una plaza en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Uno de los protagonistas ha sido el alicantino Iván José Cano, actual bronce mundialista, que ha logrado superar su récord de salto de los 7,04 metros. Le han acompañado en el foso los mundialistas Xavier Porras y Martín Parejo. En cuanto a las chicas, las miradas han estado puestas en Sara Martínez y Txell Playá. Las pruebas de velocidad han contado con la participación de las internacionales Lia Beel e Itxaso Munguira, mientras que en las pruebas de fondo ha destacado la incombustible María del Carmen Paredes. Todo el campeonato se ha desarrollado siguiendo los protocolos marcados por la legislación vigente, y las instrucciones del Consejo Superior de Deportes, a fin de ofrecer las medidas de seguridad sanitarias adecuadas a todas las personas participantes.

El atletismo es uno de los deportes más difundidos entre las personas con discapacidad visual, y se practica en competiciones internacionales en más de 70 países. Todas las competiciones están organizadas de acuerdo al reglamento de IBSA y se aplican las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en todas las citas tradicionales de este deporte, excepto para las pruebas de Carreras de Vallas, Carreras de Obstáculos y Salto con Pértiga.