El PSOE denuncia el “excesivo” retraso en la resolución y pago de las ayudas a las familias por el coronavirus

Vista previa de imagen

El grupo municipal socialista ha denunciado el excesivo retraso en la resolución y en el pago de las ayudas a las familias para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus que el Ayuntamiento de Benidorm puso en marcha el 20 de abril.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “estamos muy preocupados por la gran cantidad de solicitudes que todavía quedan por resolver pasados ya casi tres meses desde la finalización del plazo de presentación de instancias”.

En concreto, Martínez ha apuntado que según los datos publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y facilitados por el gobierno municipal, de las 5.410 solicitudes presentadas quedan por resolver un 40 por ciento en estos momentos.

Asimismo, ha indicado que “conocemos demasiados casos de solicitantes que tienen concedida esta ayuda municipal y que todavía no han cobrado ningún pago, y otros muchos que no han cobrado la ayuda en su totalidad”.

Por otro lado, Martínez ha remarcado que llega “tarde” la modificación presupuestaria, que se lleva a pleno el próximo lunes, para destinar 500.000 euros más a las ayudas a las familias por el Covid, y que va ser “insuficiente” para hacer frente a todas las solicitudes pendientes. “Lo ideal sería tener ya todas las solicitudes resueltas para conocer exactamente cuánto dinero hace falta y así hacer una modificación del presupuesto que cubra todos los pagos a las familias”, ha manifestado.

Con todo, el portavoz socialista ha exigido al equipo de Gobierno del PP una solución “inmediata” para acelerar el proceso de evaluación y resolución de las solicitudes para que las familias puedan cobrar cuanto antes las ayudas.