La Asociación Manchega Tramontana presenta su CD de Folklore Manchego en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm

wp-15997630880903545330711460264001.jpg

En la tarde-noche de ayer la rondalla de la Asociación Cultural Manchega Tramontana presentó su CD de Folklore Manchego en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, ante un aforo limitado de personas respetando las medidas de seguridad correspondientes.

El acto fue presentado por Luis Moreno, que además es miembro de la rondalla, donde toca el laúd. Comenzó hablando de las distintas actividades que hace la asociación: colaboración con grupos de teatro en la representación de sus obras teatrales, exposiciones de pintura, celebración de jornadas gastronómicas como el Jueves Lardero, encuentros de convivencia, etc. Así como la celebración de distintos conciertos de la rondalla a lo largo de la comarca.

Este CD de Folklore Manchego está compuesto por 13 temas populares de las 5 provincias manchegas. Ha sido grabado por la productora musical Magic Moment Productions, y por los tecnicos Kevin Adkinson de Adkinsound como tecnico de sonido de grabacion en directo y por Manuel Lorenzo como tecnico de sonido de grabacion de estudio. Y ha sido grabado entre enero y febrero de este ano.

wp-15997632865366655434207144236501.jpg

La rondalla sólo estuvo compuesta por algunos miembros del grupo, como: Manolo Palazón, a la guitarra, Luis Moreno y Moisés Real al laúd, Alfonso y Antonio Bustos a la guitarra y César Evangelio a la pandereta, y el coro formado por Paco, Peter, Paquita y Emilia.

El concierto empezó con una introducción del CD de su corte 1, “La Mazurca del Rey”. La rondalla luego tocó unas seguidillas y “Las Manchegas de Albacete”. A ello siguió un tema del CD, “Fandangos de Casasimarro”. Después tocaron “A la Mancha Manchega”.

Este que suscribe y Director de este periódico, Manolo Mora, fue reconocido con una mención honorífica recibiendo un Diploma de Honor y un bonito regalo además de una poesía dedicada por el genial Manuel Palazón y recibiendo dichos obsequios de manos de su presidente, Honorio Fornier. Mención reconocida por la difusión de los distintos actos que realiza la Asociación Manchega Tramontana.

wp-15998414691843001511512351032256.jpgMomento en el que el Presidente de la Asociación Tramontana, Honorio Fornier, me entrega el Diploma de Honor y un obsequio, reconociendo mi labor periodística en pro de la causa manchega

También fue reconocido con una mención honorífica el socio y también miembro de la rondalla, Antonio Bustos.

La poesía dedicada por Manuel Palazón a mi persona, fue la siguiente:

MANOLO MORA RODERO

Manchego del año 2020

Periodista de gran talla

y de personalidad,

por su excelsa calidad

se merece una medalla.

Socio activo en Tramontana,

en todo tiempo presente,

es el mejor exponente

del ayer y del mañana.

Cautiva con sus noticias

y con sus fotografías;

nos proporciona alegrías;

sus escritos son delicias.

Que siga por el camino

al servicio de la causa,

con seguridad, sin pausa,

como le marca el destino.

Manolo Mora Rodero:

recibe este galardón

como premio a tu labor,

que cumples con tanto esmero

Al acto asistieron los concejales Jaime Jesús Pérez Esteban y Lorenzo Martinez.

El CD está disponible al módico precio de 5 €. Lo podéis adquirir contactando con Honorio, Teo o Manolo Palazón.

El acto terminó con el Himno de la Asociación.

wp-15997658215865583881956323924480.jpg