Compromis insiste de nuevo en eliminar el nombre de Villajoyosa

El partido nacionalista registra exactamente la misma moción que registró en el año 2017 para eliminar el nombre de Villajoyosa y que solamente exista la Vila Joiosa. La iniciativa nacionalista está respaldada por el PSOE y Pedro Alemany.

Tres años después, Compromís quiere volver a eliminar el nombre de Villajoyosa para que solamente se pueda llamar la Vila Joiosa, pero esta vez, Josep Castiñeira parece que se saldrá con la suya, pues la propuesta cuenta con el apoyo del PSOE y de Pedro Alemany, que votó en contra en el 2017.

La moción presentada por los nacionalistas y respaldada por socialistas y ‘Repeló’, afirma que “el nombre de Villajoyosa es un nombre impuesto”, algo que tildan de “absurdo e innecesario”, por ello solicitan que la única forma del topónimo de nuestra ciudad sea la Vila Joiosa.

En el 2017, Pedro Alemany manifestó ante la misma moción que “es una moción un poco difícil de tomar una decisión en un salón de plenos, el pueblo es soberano y no es algo que deben decidir 21 concejales en el salón de plenos. Esta moción supone eliminar el nombre de Villajoyosa y Gent per la Vila va a votar en contra”.

Desde el PP manifiestan que “tres años después, Repeló suscribe la misma moción y que debería explicar públicamente los motivos de que ahora sí se pueda eliminar el nombre de Villajoyosa cuando en el 2017 no era una decisión que debían decidir los 21 concejales”.

“Estos cambios de parecer entre Compromís y Pedro Alemany se deben a la política que está implantando este gobierno local que no mira por los intereses de todos los ciudadanos, sino por los suyos propios, políticos y personales”.

“Estamos asistiendo a la política del ‘hoy por ti y mañana por mí’. Pedro Alemany ha cambiado de opinión porque Compromís tuvo que tragarse sus propias palabras y aprobarle a Repeló el campo de golf. Ésta moción es la moneda de cambio. La transparencia brilla por su ausencia en este desgobierno.”

“Y mientras el intercambio de cromos entre Compromís y Pedro Alemany se sigue dando, el PSOE asiste cual marioneta a los tejemanejes de sus socios de gobierno, callado e inmóvil para no molestar a ninguno de los dos, no sea que alguno se cabree, se lleve el balón a casa y se acabe el partido para todos”.

Desde el PP apuntan directamente al PSOE como principal culpable de que el Ayuntamiento esté adoptando acuerdos que nadie en Villajoyosa exige.

No era un clamor ciudadano en Villajoyosa eliminar el nombre de la Avenida Juan Carlos I, como tampoco ningún ciudadano pide que eliminen el nombre de Villajoyosa. Son decisiones puramente ideológicas de un partido que intenta imponer sus principios nacionalistas al resto de la población, mientras Pedro Alemany se aprovecha y el PSOE calla para no perder el sillón”.

“¿Realmente para el gobierno de Andreu, Repeló y Castiñeira lo más importante es eliminar nombres de calles y topónimos en castellano? ¿Qué medidas ha adoptado el gobierno para la gente que no encuentra trabajo? ¿Y para los comercios? ¿Y para los jóvenes que no pueden acceder a un alquiler? ¿Por qué no bajan los impuestos?”

Fuente: PP Villajoyosa