Arranca, con normalidad, el curso escolar 2020/21 en la Vila Joiosa

Con todas las medidas necesarias y siguiendo las normas del gobierno de España y la Generalitat, los más pequeños han regresado a las aulas

Desde bien temprano los niños y niñas de la Vila han ido llegando a sus colegios habituales para dar comienzo al inicio del curso 2020/2021. Un inicio diferente marcado por las circunstancias que nos rodean y por todas las novedades que se han puesto en marcha para la seguridad de profesores y alumnos.

Fue en Marzo cuando el sector docente tuvo que abandonar las aulas a causa del COVID 19 sin poder volver a ellas antes de que finalizase el curso. Por ello se recurrió a la formación telemática donde tanto alumnos y profesores tuvieron que formarse rápidamente para poder adaptarse a las circunstancias.

Se ha dado inicio al curso escolar marcado por las nuevas medidas de distanciamiento social que se requieren debido a la pandemia de COVID-19.

Los centros educativos del municipio han debido habilitar nuevos accesos para evitar, en la mayoría de las circunstancias, las aglomeraciones que se producían en las entradas a los mismo repartiendo el alumnado a través de ellos.

El concejal de Educación Xente Sebastiá ha querido agradecer a la concejalía de Seguridad Ciudadana y al cuerpo de la policía local y protección civil por el despliegue realizado desde primera hora. Sebastiá ha recordado como se ha llevado a cabo la aplicación de los protocolos de acceso que se comentaron en las reuniones con los equipos directivos en las reuniones de julio y agosto del corriente.

Entradas escalonadas y tranquilas, sin aglomeraciones. Las familias se han tomado bien las novedades y están concienciadas. Desde el Ayuntamiento de la Vila apelan a la tranquilidad y al uso de las medidas higiénico sanitaras establecidas para combatir al COVID así como el distanciamiento.