El Ayuntamiento de Benidorm asegura la desinfección diaria de los autobuses del transporte escolar de Infantil y Primaria

La empresa confirma que estos vehículos, igual que el resto de los que prestan servicios educativos, seguirán los protocolos sanitarios, incluida la asignación permanente de asientos

El Ayuntamiento asegura la desinfección diaria de los autobuses del transporte escolar de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Benidorm ha confirmado con la empresa concesionaria del transporte urbano, Llorente Bus, que los autobuses que transportan al alumnado de Infantil y Primaria de los CEIP’s Gabriel Miró y Mestre Gaspar López seguirán un protocolo para la prevención frente a la Covid-19 en base a las directrices trasladadas por la Generalitat Valenciana, y que incluye la desinfección diaria de los vehículos.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “desde la Concejalía de Movilidad, en coordinación con el departamento de Educación, se remitió un escrito a la empresa concesionaria para confirmar la aplicación de un protocolo específico y confirmar los detalles del mismo, garantizando así la seguridad sanitaria en el transporte del alumnado que asume directamente el Ayuntamiento, perteneciente a ambos centros educativos y que ronda los 60 menores de Infantil y Primaria”. En esta desinfección diaria se incidirá en las zonas de contactos, como barras, agarraderas o cinturones de seguridad.

Según este protocolo, que se aplicará también en el resto de servicios educativos que presta la empresa concesionaria en Benidorm, al inicio del curso escolar se asignarán los asientos de cada estudiante, que se mantendrán durante todo el periodo lectivo, y se organizará la distribución del alumnado. En esta asignación de asientos se garantizará la distancia de seguridad y se prestará especial atención a las personas con discapacidad o necesidades especiales.

Todos los vehículos están dotados de mampara protectora en el habitáculo del conductor y disponen de gel hidroalcohólico. Durante el viaje, el alumnado a partir de 6 años portará obligatoriamente mascarilla, siendo recomendable su uso para los estudiantes de menor edad, salvo en los supuestos tipificados. El personal auxiliar de ruta dispondrá de mascarillas para uso del alumnado en caso de extravío, rotura, etcétera; y dispensará gel hidroalcohólico a todos los usuarios.

En cuanto al acceso a los vehículos, en primer lugar subirá el alumnado de los asientos traseros, mientras que el descenso se hará en orden inverso. En la parada, se deberá mantener la distancia interpersonal.

Toni Pérez ha indicado que “a través del servicio municipal de limpieza se va a reforzar a diario la desinfección de las paradas del transporte escolar, igual que se va a hacer en las entradas y salidas de los centros educativos”. Para este servicio especial se empleará una ‘hidro’ así como el cañón pulverizador.

Asimismo, el alcalde ha informado que “se ha ampliado la zona reservada para el acceso a los colegios Aitana y Puig Campana para que la entrada y salida del alumnado sea más escalonada e incrementando el espacio para garantizar la distancia interpersonal”. Esta ampliación de zonas ha sido comprobada por la Policía Local.

El alcalde ha subrayado que “desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos en la desinfección tanto de las instalaciones de los centros educativos, como de su entorno, así como en propiciar la mayor amplitud posibles a los accesos a los centros educativos que lo requiera, contribuyendo así a reforzar la seguridad sanitaria y a ofrecer al alumnado y sus familias mayores garantías a lo largo del curso”.