Benidorm celebra la presentación oficial de los 151 nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional

El Alcalde de Benidorm asiste a la presentación de los nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional

El alcalde asiste a la presentación de los nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional

El acto, celebrado en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, y al que acudió la Corporación municipal, estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno y el comisario provincial.

La Plaza de Sus Majestades los Reyes de España albergó en la mañana del pasado viernes el acto de presentación oficial de los 151 nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional, integrantes de las XXXV Promoción de la Escala Básica, que se incorporan a las comisarias de la provincia en Alicante, Elche, Orihuela, Denia, Alcoy, Elda y Benidorm.

El acto comenzó a las 10’30 h cuando el comisario provincial, Ignacio del Olmo, acudió a recibir al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y junto dieron la bienvenida a la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador. Tras los sones del Himno nacional los tres pasaron revista a la unidad policial formada, con sus estandartes, en la plaza. Representaciones de cuerpos policiales y judicatura, junto a la Corporación municipal ocuparon la cabecera del acto. Familiares de los nuevos agentes y público se congregaron en los aledaños de la plaza.

Tras la lectura de la Orden que les consideraba como agentes de policía en prácticas durante los próximos 11 meses, antes de acceder a la Escala Básica, tomaron la palabra el comisario provincial y la subdelegada del Gobierno, quienes agradecieron que Benidorm albergara el acto y animaron a los nuevos policías a perseverar en el esfuerzo durante la etapa final de formación.

Tras la interpretación del himno de la Policía Nacional, las autoridades realizaron una visita a las unidades policiales estacionadas en la misma plaza y departieron con los nuevos agentes en prácticas incorporados.

El alcalde de Benidorm, tras despedirse de la subdelegada del Gobierno y los mandos policiales, junto al comisario de Benidorm, Ceferino Serrano, ha saludado a los 34 agentes en prácticas incorporados a la Comisaría de Benidorm (30 a Escala Básica y 4 a la Ejecutiva), a los que ha deseado suerte y recordado que “sois la primera línea en contacto con el ciudadano”, animándoles progresar en su formación “para lo que Benidorm es una gran plaza”, y señalándoles, finalmente, que “en las encuestas, lo que más se valora de Benidorm, por encima del clima y sus playas, es la seguridad”, alentándoles a que con el esfuerzo de todos eso siga siendo así.