Los homenajeados por el 32 Festival de Cine de l’Alfàs izan la bandera azul en la playa de l’Albir

Nada más y nada menos que los dos galardonados con los Faros de Plata de esta edición del Festival de Cine de l’Alfàs, la actriz Anna Castillo y el actor Pepe Viyuela, acompañados por la también actriz valenciana Rebeca Alemañy, miembro del jurado de la sección de cortos a concurso, han sido los encargados de izar la bandera azul en la playa Racó de l’Albir, junto a los concejales de Playas, Luis Morant, y de Cultura, Manuel Casado.

Un certificado europeo de calidad en una playa de película, reconvertida en una de las sedes del certamen: ‘Cine Junto al Mar’ cada noche de Festival a las 22.30 horas. Cartelera: Martes 21 ‘Te quiero imbécil’; miércoles 22 ‘Lo dejo cuando quiera’; jueves 23 ‘Adú’; viernes 24 ‘Vivir dos veces’ y sábado 25 ‘Padre no hay más que uno’.

La historia del Festival de Cine de l’Alfàs está estrechamente ligada a su litoral, al faro y al Paseo de las Estrellas, donde los homenajeados durante todos estos años forman parte del paisaje, al que en breve se incorporarán Anna Castillo y Pepe Viyuela, dos estrellas más, embajadores extraordinarios de esta localidad de la Marina Baixa vinculada con la cultura en general, y el cine en particular, como prueban los 32 años que cumple el certamen.

La bandera azul se concede anualmente, por la Fundación Europea de Educación Ambiental, a las playas y puertos que reúnen las condiciones exigidas, y cuentan con unas instalaciones y servicios de calidad de sus aguas, seguridad, salubridad y servicios prestados.

Con este año son 34 las banderas azules obtenidas por la playa del Racó de l’Albir, algo de lo que solo pueden presumir seis localidades españolas. Una bandera que reconoce la elevada calidad del agua de baño y la excelencia de los servicios que se prestan a los usuarios. Una bandera que cada año izan actores, actrices, directores, productores o guionistas, porque la playa del Racó de l’Albir es na playa de película.

L’Alfàs es la única población de toda España, que además de revalidar durante 34 años seguidos la bandera azul en su playa Racó de l’Albir, 1 distintivo de calidad europeo, cuenta con 4 centros de interpretación paisajística y medioambiental visitables, que han obtenido también el certificado azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental, en reconocimiento a su papel divulgativo y formativo sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible. Si a esto se añade 1 distinción azul más concedida al camino al faro de l’Albir, suman un total de 6 los galardones obtenidos por l’Alfàs, en tan solo 800 metros de playa, lo que demuestra un interés excepcional de este municipio por la sostenibilidad, los criterios medioambientales, y la protección y divulgación del patrimonio natural.