L’Alfàs abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a pymes y autónomos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos del municipio, con el objetivo de minimizar el impacto económico en el sector, provocado por la pandemia del Covid 19. Las solicitudes deberán efectuarse a través de la sede electrónica, desde la página web https://www.lalfas.es evitando desplazamientos, por lo tanto ganando tiempo, sin necesidad de tener que aguardar turnos, y fundamentalmente, para mayor seguridad de ambas partes en todo el proceso, teniendo en cuenta las medidas sanitarias recomendadas para evitar brotes del virus. En aquellos casos que sea imposible, las personas interesadas podrán presentar su solicitud mediante registro de entrada, en el Ayuntamiento o en el Centro de Formación Ocupacional.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, José Plaza, quien ha explicado que tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas y otros colectivos de l’Alfàs, ya pueden solicitar desde hoy la subvención, concedida por la Diputación de Alicante. Una partida dotada de 79.172 euros, para impulsar la actividad económica, apoyar el mantenimiento de las empresas locales afectadas por la crisis del Covid 19, y paliar sus efectos tanto en la declaración de cese de actividad como en el periodo transitorio de su apertura, hasta conseguir relanzar su actividad, según ha explicado el concejal de Hacienda, José Plaza.

El plazo de presentación será de 30 días naturales, a contar a partir del siguiente día al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas que tengan domicilio social, y fiscal, en el término de l’Alfàs a fecha 14 de marzo de 2020, y que hayan suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido al menos en un 50 por ciento el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020. Subvención destinada al pago de alquileres de los locales comerciales, o a cubrir los gastos de suministros de agua, luz, gastos de consultoría y asesoría o intereses bancarios entre otros. Una ayuda que se puede solicitar telemáticamente desde hoy, desde la sede electrónica del Ayuntamiento de l’Alfàs, y que permitirá al sector preservar su continuidad, apostilla el edil de Hacienda, que ha agradecido la subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante a tal fin.

La convocatoria y bases reguladoras para la concesión de ayudas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos en el BOP, explican paso a paso el objeto de estas ayudas, el procedimiento de la concesión, las personas beneficiarias y los requisitos, los conceptos subvencionables y compatibilidad de la subvención, el importe de las ayudas, el plazo de presentación de solicitudes y documentación a aportar y todos los pasos a seguir en la sede electrónica están perfectamente explicados.

A continuación adjuntamos la convocatoria y bases reguladoras para su consulta con detalle.