La Concejalía de Cultura de Altea presenta el concierto de jazz flamenco que ofrecerá Jerez Texas

Cultura presenta el concierto de jazz flamenco que ofrecerá Jerez Texas

La Concejalía de Cultura presenta el concierto del trío de jazz flamenco ‘Jerez Texas’ que actuará en Altea este viernes, 24 de julio, en el auditorio de la plaza del Aigua, en la calle Pont de Moncau.

La titular de Cultura, Aurora Serrat, ha destacado el ‘’virtuosismo’’ de los tres componentes del grupo que presentará en Altea su quinto álbum ‘Clar de lluna’. Un disco donde Jerez Texas vuelve al origen del trío fundador capturando en directo el memorable concierto en el teatro romano de Sagunto en agosto de 2016. La concejala ha invitado a todos los amantes de la música a disfrutar de esta propuesta cultural que llega a Altea de la mano del Circuit Cultural Valencià, el proyecto de cooperación interinstitucional que propicia el Institut Valencià de Cultura con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que desean presentar programaciones escénicas, musicales o audiovisuales variadas y de calidad.

La formación Jerez Texas se crea en el año 2002 y desde entonces ofrece conciertos alrededor del mundo (más de 500 conciertos en 25 países). Jerez Texas está compuesto por Ricardo Esteve, guitarra flamenca; Matthieu Saglio, violonchelo y Jesús Gimeno, batería. Su repertorio abarca diversos universos musicales como flamenco, jazz, clásico, músicas del mundo, etc.

La entrada es gratuita con reserva previa en alteacultural.com. En caso de no poder hacer la reserva online, también se puede hacer en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas o desde 30 minutos antes del acto en el propio recinto. El aforo es limitado y se deben seguir las medidas especiales de prevención de la Covid-19, como ocupar el asiento 15 minutos antes de la actuación.