El Ayuntamiento de Altea lanza un Plan Especial de Empleo COVID-19 2020

El Ayuntamiento lanza un Plan Especial de Empleo COVID-19 Altea 2020

El Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías de Empleo y Turismo, pone en marcha el Plan Especial de Empleo COVID-19 Altea 2020, dirigido a personas jóvenes del municipio. El objetivo de este plan es dar una oportunidad laboral a este colectivo e incentivar su cualificación profesional.

Como ha explicado la responsable municipal de Empleo, Maria A. Laviós, “a través de esta convocatoria se conformará una bolsa de empleo temporal que se pondrá a disposición de la Empresa Pública de Desarrollo Local y cuyos distintos perfiles profesionales servirán para cubrir las necesidades surgidas como consecuencia de la nueva realidad sanitaria y social provocada por el COVID-19”.

El acceso al Plan de Empleo se realizará en dos fases a través del procedimiento de concurrencia competitiva. Podrán realizar su solicitud de demanda las personas menores de 30 años desempleadas que se encuentren inscritas en la Base de Datos de Perfiles Profesionales de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Altea y que formen parte al mismo tiempo del Sistema de Garantía Juvenil. La convocatoria contempla la contratación temporal de ocho jóvenes, del 1 de agosto al 15 de septiembre de 2020, en jornada partida.

Según la edil, “se precisan perfiles relacionados con tareas como la de  información turística; atención ciudadana y protección civil; seguimiento de cumplimiento de las normas que regulan y ordenan el uso de espacios públicos en la etapa de desescalada COVID-19; información sobre control de accesos en eventos o espacios de concurrencia pública y, por último, diseño y ejecución de actividades complementarias y de dinamización en espacios de uso público destinadas al turismo y otras actividades relacionadas”.

La solicitud firmada y debidamente cumplimentada se podrá entregar desde hoy mismo hasta el próximo lunes, 27 de julio, en la segunda planta de la Casa de Cultura en las oficinas de Fomento del Empleo o a través de la Sede Electrónica Municipal, adjuntando el Currículum Vitae, según modelo, acompañado del formulario de autobaremación; fotocopia del DNI o NIE; acreditación de inscripción en la Base de Datos de Fomento de Empleo y, finalmente, la Demanda de Empleo (DARDE) de la persona solicitante expedida por la Oficina de Empleo LABORA Servef.

“Las concejalías de Fomento del Empleo y de Turismo, presentamos este plan con el fin de favorecer el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Altea dirigidos a paliar la desocupación de la localidad y ofrecer los mejores servicios a la ciudadania y los turistas del municipio en un destino seguro y de calidad”, ha concluido la responsable municipal de Empleo.