Ciudadanos propone descuentos en las hamacas para empadronados y fraccionar mejor la reserva de las playas de Benidorm

Cs playas

Juan Balastegui plantea al gobierno local y a la empresa que gestiona las playas cambios para solucionar los problemas  surgidos tras la implantación de la aplicación de reservas

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha trasladado una batería de propuestas al gobierno local y a la empresa que gestiona la vigilancia y reserva de parcelas en las playas de Benidorm para solucionar los problemas surgidos tras la implantación de la aplicación y la reducción de aforo generado por la división de los espacios.

Por un lado, Balastegui ha planteado a la gerencia de la empresa adjudicataria de los servicios de las playas aplicar descuentos para los empadronados de Benidorm en el alquiler de hamacas y sombrillas. “De ese modo liberaríamos espacio en la arena y los vecinos saldrían beneficiados al tener un precio ventajoso. Por otra parte, la empresa podría mejorar la ocupación y eliminaríamos también la mala imagen que estamos dando con las playas vacías”.

Así mismo en una reunión mantenida con el gobierno local, el portavoz de Cs ha propuesto mejorar la aplicación y web de reserva de espacios fraccionando de manera diferente el horario. “Debería de dividirse mucho más la franja horaria, permitiendo reservar por menos horas las parcelas, de manera que más personas podrían utilizarlas”. También ha planteado dividir a la mitad las parcelas que vayan a ser utilizadas por una sola persona o una pareja para poder ampliar el aforo. “No tiene sentido tener parcelas de 4 metros para uno o dos usuarios, cuando sólo necesitan una de dos metros”, ha explicado el edil, quien ha enfatizado que “por el presupuesto elevado que hemos pagado por esa aplicación, debería de poder adaptarse rápidamente a las necesidades reales del servicio”.