La Lira ofreció su primer concierto tras la pandemia en la Playa de l’Albir con el 32 Festival de Cine de l’Alfàs

La Playa del Racó de l’Albir acogió este domingo el primer concierto que la Sociedad Musical La Lira ofrecía tras el parón por la pandemia de COVID-19, una de las actuaciones incluidas en la programación de Estiu Festiu y que este año se ha enmarcado, además, en los actos paralelos del 32 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que se celebra en el municipio hasta el próximo 25 de julio.

Un concierto al aire libre en primera línea de playa en el que se tuvieron muy en cuenta los protocolos de seguridad y distanciamiento establecidos por Sanidad como medidas de prevención.

La banda interpretó las piezas ‘The Ludlows’ (Leyendas de Pasión), de James Horner; ‘Pompeya’ (Poema Sinfónico), de Hugo Chinesta; ‘A discovery fantasy’ (Concert band/Inspiration TV Series), de Jan de Haan; ‘Brisas del Clariano’ (Pasodoble), de José María Ferrero; ‘Primavera’ (Pasodoble), de Antonio Gisbert, y ‘Pacific Dreams’ (Obra para banda), de Jacob de Haan.

2020 es un año muy especial para La Lira, pues conmemora su 40 aniversario. Bajo la dirección del maestro David Fernández Rodríguez, la banda ofreció un magnífico concierto al aire libre que convenció al público asistente.

La pandemia de COVID-19 ha tenido hasta el último momento en la cuerda floja a la 32 edición del certamen, que finalmente se celebra dos semanas después de lo inicialmente previsto, hasta el próximo 25 de julio. Una edición más austera, con menos días, menos presupuesto, menos actividades paralelas y menos aforo, pero que mantiene su esencia y la única sección competitiva de cortometrajes.

Este Festival tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Este año compiten 24 cortos en la sección oficial, elegidos de entre los 865 presentados. Después de 32 ediciones, ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.