L’Alfàs del Pi se da a conocer en toda España gracias a su Festival de Cine

Un año más, el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se convierte en una excelente herramienta de promoción turística que permite dar a conocer el municipio en toda España gracias al interés que despierta entre los medios de comunicación nacionales, regionales y locales. Este año, además, con la salvedad de ser el primer festival de cine que se celebra de manera presencial tras el parón por la pandemia de COVID-19.

La gala inaugural, en la que se rindió homenaje al actor, payaso y poeta Pepe Viyuela y a la actriz Anna Castillo, ha trascendido en televisiones, radios y diarios de tirada nacional, no sólo en los informativos, sino en otros programas, como Corazón, de TVE, que ha enviado un equipo para cubrir el evento durante todo el fin de semana, realizando conexiones en directo desde la playa de l’Albir junto a los premiados.

El Festival de Cine de l’Alfàs se ha convertido en un verdadero atractivo y reclamo para el visitante que, además de sol y playa, demanda nuevas experiencias y sensaciones. Y es ahí donde entra en juego el turismo cultural, que en l’Alfàs del Pi tiene un peso significativo, siendo el Festival de Cine el evento de mayor promoción turística para la localidad, de gran repercusión a nivel nacional.

En estos 32 años de historia han pasado más de 300.000 personas por el Festival y se ha rendido homenaje con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine, entre actrices, actores y directores. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Y más en esta edición, marcada por la pandemia de COVID-19, en la que sólo se han programado producciones españolas para dar un respaldo firme al sector en estos momentos difíciles que estamos viviendo.

Pepe Viyuela, Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Verónica Forqué, Paco Rabal, Jorge Sanz, Imanol Arias, Maribel Verdú, Ana Belén, Carmen Maura, Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Fernando Trueba, José Sacristán, Vicente Aranda, Gracia Querejeta, Luis García Berlanga, Emma Suárez, Eduardo Noriega, Victoria Abril, Julieta Serrano… y así hasta más de 60 actores, actrices y directores se encuentran entre los homenajeados del Festival de Cine de l’Alfàs durante sus tres décadas de vida. Sus nombres forman ya parte de la historia de l’Alfàs.