Policía Local reforzará los controles en los accesos a las playas de La Vila para la noche de San Juan

79 efectivos velarán por el cumplimiento del cierre de los arenales desde las 15.00 horas del 23 de junio hasta las 07.00 horas del miércoles 24 de junio

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa llevará a cabo durante la tarde-noche de mañana martes un dispositivo especial para reforzar los controles de accesos a las playas y calas de la Vila Joiosa ante al cierre de los arenales del municipio desde las 15.00 horas del 23 de junio hasta las 07.00 horas del miércoles 24 de junio, para evitar aglomeraciones de personas de forma preventiva dada la tradicional celebración cívica de la noche de San Juan.

Para ello, los controles se darán en los principales accesos a las playas del municipio en cumplimiento del decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de la Vila que impide el acceso a todas las playas y calas del municipio, así como a las zonas de baños, para la tarde-noche de San Juan.

El dispositivo especial de San Juan contará con la colaboración de Protección Civil y del servicio de socorristas de playa de la asociación DYA, así como de varias unidades del Puesto de la Guardia Civil de la Vila Joiosa. Además, Policía Local hará uso de la unidad de soporte aéreo UDROPOL para el control de las playas desde el aire. En total se movilizarán 79 efectivos que velarán por el cumplimiento de la normativa.

A partir de las 15.00 horas de mañana martes, el Oficial de Policía Local ordenará el cierre de todas las playas y calas de la Vila Joiosa, y el desalojo de todos los bañistas y usuarios de las mismas, en colaboración con los voluntarios de Protección civil y Socorristas de DYA.

Policía Local dispondrá del Punto de control y coordinación de este preventivo en “El Punto de Coordinación de Playas”, situado en el recinto de la Senyoreta de l’Hort,, de la Avda. José María Esquerdo Zaragoza, donde permanecerán los Inspectores supervisores de todos los servicios, coordinando los mismos a afecto de distribución, tiempos libres, resolución de incidencias, etc.

“Confiamos que con la ayuda ciudadana se cumpla mayoritariamente con las restricciones de accesos a nuestras playas durante la franja horaria de cierre”, asegura Isabel Perona, concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico; quien apela al “compromiso y responsabilidad de las vileras y vileros, una vez más, para celebrar la noche de San Juan de forma diferente y segura”.