Benidorm reabre el 1 de julio las escuelas infantiles municipales con ratios del 75%

Se flexibiliza el horario para que la entrada y salida sea escalonada y se adoptan todas las medidas de seguridad e higiene fijadas por Sanidad

Benidorm reabre el 1 de julio las escuelas infantiles municipales con ratios del 75%

Las tres escuelas infantiles municipales de Benidorm y el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) retoman la actividad presencial el próximo 1 de julio, según ha informado la concejal de Educación, Maite Moreno, tras reunirse con los equipos directivos de los centros. Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y de la Generalitat Valenciana para esta vuelta a la actividad la ratio de alumnos por aula se establece en el 75%. De este modo, habrá un máximo de 6 alumnos en las aulas de párvulos de 0 años; 9 menores, en las de P1; y 15 niños y niñas en las de párvulos de 2 años.

Moreno ha señalado que “debido a las nuevas ratios, en el caso de que se cubran todas las plazas tendrán prioridad para volver a las aulas los menores cuyos dos progenitores estén trabajando actualmente”. Por otro lado, y para garantizar que el acceso a los centros se hace de forma escalonada, “se flexibiliza el horario de entrada y salida”. Así, el horario de entrada será de 08.00 a 10.00 horas y el de salida de 13.00 a 15.00 horas; mientras que “el servicio de comedor se ajustará a la demanda”.

La concejal de Educación ha recordado que “todas las escuelas infantiles de la red municipal están elaborando, con el asesoramiento de la técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, un Plan de Contingencia para adaptar las instalaciones y su funcionamiento a las instrucciones de Conselleria, y garantizar así el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene”.

Moreno ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos planificando y organizando la reactivación progresiva de los servicios educativos que dependen exclusivamente de la administración local, así como la puesta en marcha de planes o actividades dirigidos a la población infantil de Benidorm como el Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV) o los cursos deportivos de verano, acciones más necesarias que nunca si tenemos en cuenta los efectos educativos, emocionales, físicos y psicológicos que ha tenido en los menores el cierre de las escuelas desde el pasado 13 de marzo”.