El Ayuntamiento de Altea recibe 5.500 mascarillas a través de una subvención de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento recibe 5.500 mascarillas a través de una subvención de la Diputación

La concejalía de Recursos Humanos, encabezada por Rafael R. Mompó, ha anunciado que el Ayuntamiento de Altea ha sido beneficiario de una subvención nominativa de la Diputación Provincial para los ayuntamientos de hasta 30.000 habitantes destinada a facilitar el suministro de mascarillas con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Como ha explicado el propio concejal, ‘’de las 5.500 mascarillas que ha recibido el Ayuntamiento a través de esta subvención, una parte se ha reservado para la protección del personal municipal. También se han destinado mascarillas a los puntos higiénicos de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, como la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), bibliotecas, Oficina de Fomento del Empleo, Departamento de Comercio, etc. En este caso, si algún usuario de estos servicios no lleva mascarilla se le ofrece’’.

En el mercadillo ambulante de los martes también se proporcionan a las personas que no la llevan. Asimismo, los voluntarios de Protección Civil ofrecen mascarillas a las personas que acuden sin mascarilla a los lugares de mayor afluencia de Altea, como el Mercado Municipal, el Paseo, la Avenida Jaume I, el cementerio, etc.

Rafael R. Mompó ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial por la creación de esta línea de ayudas ‘’que ha suministrado a las administraciones locales los medios de protección necesarios para prevenir la propagación del COVID-19 y disponer del material necesario para hacer frente a la desescalda’’.