L’Alfàs se adhiere al manifiesto de la Red Innpulso frente al COVID-19

La concejala de Igualdad, transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, reivindica el papel de las administraciones locales para paliar los efectos del COVID-19, sumándose al manifiesto aprobado por la Red Innpulso.

Bajo el título: ‘Por el impulso y la promoción de las políticas públicas de innovación, como herramientas clave para paliar los efectos del COVID-19’, la Red Innpulso, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, acaba de aprobar un manifiesto para posicionar a las administraciones locales en el lugar donde les corresponde, especialmente en estos momentos de crisis, por su proximidad a la ciudadanía. Los Ayuntamientos se enfrentan al reto de gestionar en el ámbito de los servicios municipales, las consecuencias de una crisis sanitaria de impacto mundial. Gestión e innovación deberán ir de la mano para paliar los efectos del COVID-19. Así se desprende del manifiesto al que se suma el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Hay que puntualizar que l’Alfàs ingresa en el año 2016 en la Red Innpulso, con el objetivo de potenciar la innovación en la población. Con esta adhesión reitera el compromiso asumido en su día.