La playa de l’Albir abrirá esta semana con la aplicación del plan de prevención, control de accesos y vigilancia de aforo

La Concejalía de Playas de l’Alfàs del Pi, que junto a Servicios cnicos han ejecutado trabajos de acondicionamiento, durante las últimas semanas, ya tiene todo en orden para la apertura total de la playa del Albir el próximo día 10 de junio.

Dentro de la fase 2 de desescalada, corresponde a cada Ayuntamiento establecer el grado de apertura de sus playas. En la Playa del Albir de momento está restringido el baño libre bajo sanción en caso de desobediencia, hasta que entren en funcionamiento todos los servicios que debe tener una playa con bandera azul, asi como las exigencias que por las circunstancias de la pandemia COVID 19 hay que aplicar para evitar posibles contagios, que según el protocolo de la Concejalía de Playas será a partir del miércoles 10 de junio.

Desde el pasado lunes 1 de junio se puede acceder a la playa para tomar el sol , No el baño. Por ello ya se han quitado los precintos de acceso a la playa aunque se mantienen los cierres de parques infantiles y áreas deportivas.

El protocolo que ha previsto la Concejalía de Playas para la apertura definitiva de este espacio con las medidas sanitarias y servicios adecuados con todas las garantías de seguridad y limpieza para que tras dos meses y medio de confinamiento, la playa Racó de l’Albir sea un espacio seguro, contempla acotar la playa de manera que se puedan distinguir cuatro áreas diferenciadas, con el acceso controlado por personal de seguridad. Una figura nueva que se incorpora a la playa para encargarse de vigilar el acceso y mantener el aforo y el distanciamiento permitido.

Dos de las zonas, serán con hamacas y dos para el uso libre. Además de los socorristas durante todo el día habrá mayor presencia policial en primera línea de la playa, y se recordarán las recomendaciones de seguridad a través megafonía como canal de comunicación directo con los bañistas. También se intensificara la vigilancia marítima de todo el litoral, y en especial de las calas. Se redoblará el protocolo de limpieza y desinfección de todo el Paseo de las Estrellas, especialmente de aseos, bancos y mobiliario urbano próximo a la playa.