Benidorm. Punto y aparte

Vista Panoramica de Benidorm | Mapio.net

Jacobo Barberá Payá.- Algo NO se está haciendo bien, hemos pasado de no salir de casa en setenta y cinco días a saltarnos a la torera las normas y el respeto hacia los demás.
Hablo con conocimiento de causa. He salido varios días a andar, de madrugada y también por la tarde-noche, respetando siempre el horario, mascarilla y normas establecidas, ya no por el gobierno, si no por el propio ayuntamiento y por mí mismo, para esta PANDEMIA.

Ya que usted, señor alcalde, tiene la potestad de decidir sobre el futuro de TODOS los habitantes, creo que ha bajado la guardia demasiado pronto y me explico.
Si la gente no ve un uniforme, se pasa las normas por el FORRO.

A partir de las siete de la tarde, los bares están a REVENTAR de clientes, cosa buena para los locales que han tenido pérdidas durante estos meses, todos sin mascarilla ya que tienen que tener la boca libre para hablar y consumir. He podido ver clientes de diferentes mesas espalda con espalda, nada de dos metros y eso que usted ha permitido ampliar las terrazas de forma que se puedan poner más mesas a esa distancia, PERO NO, debería tomar serias medidas, nos estamos jugando mucho.

Otra cuestión, los corredores deben estar a una distancia de tres metros o más, ya que no llevan mascarilla y el peligro de contagio es alto, pues bien, ¿Qué ocurre cuando voy andando y me pasa un corredor a medio metro RESOPLANDO como un búfalo?, ¿o un ciclista por su carril?, ya que estos están señalizados ENCIMA de las aceras, vuelvo a pecar de pesimista pero esto no está bien.

En mi humilde opinión, sería conveniente señalizar espacios u horarios concretos para cada tipo de deporte, ya sé que es difícil la decisión pero para eso ocupa usted la principal poltrona en el consistorio y es de su total responsabilidad. Se mezcla gente mayor con su mascarilla, con jóvenes que con ellos NO VA LA COSA, se sienten inmunes sin saber que pueden ser portadores del BICHO y contagiar a toda su familia, ya se están viendo casos de recaídas, esto es muy serio.

Otro tema, LOS PERROS, o mejor dicho, LOS DUEÑOS DE LOS PERROS.

He podido encontrarme en los parques, con la debida prohibición de llevar animales sueltos, perros haciendo sus necesidades por todas partes y los dueños y dueñas mirando hacia otro lado a veinte metros de distancia, ni recogen los residuos de su animal, algunos ni siquiera llevan BOLSAS, ni el agua con lejía OBLIGATORIA para las aguas menores, eso aunque vean otras personas, sin tener ningún reparo ni vergüenza, imagine lo que harán cuando nadie les vea, ¿Qué le voy a decir que usted no sepa?, y usted me dirá ¡que tiene cosas mucho más importantes que hacer! y yo podría responderle si quiere que le recuerde el CENSO de policía local que tenemos. Hasta hace unas semanas, desde mi ventana, podía ver coches patrulla pasar por mi calle tres o cuatro veces al día, pues desde que empezamos a cambiar de FASE cada vez son menos los que puedo ver, uno terminando el día y pare usted de contar. Soy de los que me gustaría ver policía en todo momento, llamando la atención a todo aquel incívico e irresponsable que, créame, es un comportamiento que se contagia de unos a otros, SI TU HACES ESTO, YO MÁS, y la solución hay que ponerla antes de que la enfermedad se adelante al remedio.

No digo que usted esté haciendo las cosas mal, se expresa “muy bien” en sus comparecencias en televisión, ahora bien, teniendo un 80 por ciento de locales cerrados, hoteles y bloques de apartamentos vacíos, hasta que se permita venir al turismo, debería aprovechar para terminar lo que empezó ya hace meses, incluso años, tiene usted Benidorm patas arriba, obras de calles paradas, el centro veremos cuando se puede utilizar, este año lo veo dudoso y la avenida del Mediterráneo mejor sin comentarios. No llevamos un mes ni dos con toda la ciudad PATAS ARRIBA y lo bien cierto es que no se le ve pronto final.

QUÉ FÁCIL ES CRITICAR, puede que se diga usted, pues si, es fácil, pero cada cual con su responsabilidad, aceptando críticas buenas y menos buenas, nuestra LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que tan de moda se ha puesto últimamente, nos permite decir sin tapujos lo que nos parece BIEN y lo que NO, así que cada cual debe cargar con su cruz, o dicho coloquialmente, QUE APECHUGUE

Los temas expuestos no son más que algunos de los que NO sientan bien a cualquiera que se preocupe en cumplir las normas y es lo que uno se encuentra al salir de casa. Me comentó mi hermano mayor Salvador, doctor neuropsicólogo, que es beneficioso salir porque se crean anticuerpos, pues bien, creo que no voy a crear ni uno, porque salir de casa no me da ninguna seguridad y como decía Joe Rígoli YO SIGO.

Fotografía de mapio.net