Balastegui: “El Alcalde de Benidorm va a ofrecer una limosna a las empresas cuando lo que necesitan es una ayuda real”

Vista previa de imagen

·  El portavoz de Cs lamenta que el PP apruebe unos importes que no cubrirán ni el coste mensual del alquiler del local, frente a ciudades que dan hasta 6.000  €

El alcalde no ha apostado claramente por las pequeñas empresas ni por los autónomos de nuestra ciudad, no ha estado a la altura y eso va a suponer un retroceso mayor para la economía de Benidorm”. Así ha valorado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, la decisión del ejecutivo de Toni Pérez, que echa por tierra las propuestas formuladas por la formación naranja para ayudar al colectivo empresarial de la ciudad.

Balastegui ha afirmado que “el alcalde de Benidorm va a ofrecer una limosna a las empresas, cuando lo que necesitan es una ayuda real”. Ha explicado que “la cuantía máxima fijada por el gobierno del rodillo para las empresas no les cubrirá ni un mes del alquiler de local”. Balastegui ha declarado que “estamos con un gobierno municipal rácano, al frente de un ayuntamiento en superávit gracias a nuestros impuestos y al plan de ajuste”. “Aun así, no entienden que ahora toca ayudar lo máximo posible a quienes generan riqueza y empleo”.

El edil ha advertido de que “esta crisis se llevará por delante a muchas empresas si no ponemos medidas contundentes para reactivar la economía local. Muchos negocios han cerrado meses y quienes han abierto apenas generan ingresos”. El concejal de Cs ha desvelado que entre las alegaciones de su grupo al borrador de las ayudas figuraba fijar un máximo de hasta 3.000 euros y facilitar su trámite, pero ambas propuestas han sido descartadas.

Balastegui ha declarado que “da envidia ver ciudades como Valencia, que apuestan por su economía con ayudas que llegan hasta los 6.000 euros, no como Benidorm que dará entre 500 y 1.000 euros como máximo”.

Por último, Balastegui ha recordado que el Ayuntamiento está en disposición de aumentar las ayudas. “Tendrá menos ingresos… y también menos gastos. “No hemos gastado lo previsto para transporte de equipos, para fiestas populares, conciertos, luz, gas y agua de instalaciones deportivas, colegios y otras dependencias públicas, etc”.