L’Alfàs no cobrará la tasa por la licencia de situación a los taxis hasta 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a iniciativa de la Concejalía de Hacienda, aprobará en el próximo pleno la modificación de la ordenanza de reserva de espacio, destinada a paradas de autotaxis, con la intención de no cobrar dicha tasa a este sector del transporte público hasta 2021, según ha informado el concejal titular, José Plaza.

Es una medida más, de las muchas adoptadas por el Ejecutivo Local, para ayudar a reactivar la economía local, centrándose en un sector que también se ha visto especialmente afectado por la pandemia del coronavirus. El concejal de Hacienda José Plaza, ha reiterado la necesidad en estos momentos de poner en marcha propuestas muy concretas, que ayuden a reflotar a empresas y particulares.

Precisamente el sector del taxi, beneficiado con la eliminación del cobro de esta tasa, afectado por la crisis del COVID-19, ha tenido que adaptarse a la situación. Los 22 taxis de l’Alfàs del Pi ejercen con un máximo grado de responsabilidad su trabajo al servicio de la ciudadanía. De hecho han sido desinfectados con ozono todos los vehículos, como medida de prevención ante el coronavirus, trabajos realizados de forma gratuita, también gracias a la mediación de la concejalía de Movilidad, por la empresa La Luna Azul. La desinfección por ozono tiene una mayor efectividad que las limpiezas manuales, ya que permite llenar un espacio cerrado sin presencia de personas con este gas de efectos antibacterianos  y antivirales, consiguiendo llegar allí donde la limpieza manual no puede. Así las cosas, el ozono permite eliminar los agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente de los vehículos. Además, erradica todos los compuestos adheridos en paredes, tapicería, suelos, techos y asientos. En cuestión de 10 minutos, el automóvil resulta totalmente desinfectado, sin necesidad de usar productos químicos. Un detalle que también ha querido señalar el concejal titular de movilidad, Toni Such, ya que “entendemos el taxi, como un medio de transporte público que es, debe reforzar todas las medidas de higiene y prevención reguladas por Sanidad, con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios”.