La Concejalía de Playas de l´Alfàs prepara el protocolo de apertura de la playa del Albir

La Concejalía de Turismo, Playas y Medio Ambiente, continua con las de reuniones previas con los agentes responsables de la actividad en las playas y de la actividad turística para tener preparado el protocolo de apertura de la playa del Albir a usuarios y turistas.

En la
s reuniónes celebradas hasta el momento han intervenido todos los responsables implicados en la futura apertura de la playa para establecer el plan de uso de este espacio en función de las condiciones que sanidad imponga en las próximas semanas. En principio la empresa concesionaria del servicio de hamacas ya tiene diseñada una redistribución del espacio que ocuparía, así como la separación entre usuarios por motivos de seguridad. A este plan se han sumado medidas como la de establecer puntos de acceso concretos a la playa dependiendo de: si los usuarios van a ocupar espacio público o espacio donde puede alquilar hamacas. Otra de las cuestiones previstas por la concesionaria de las playas ha sido el plan de desinfección de las hamacas cada vez que estas, cambien de usuario para lo cual ya tienen previsto cómo , de que manera y que sustancias desinfectantes se utilizarían para esta labor.

En estas primera reuniones convocadas por el concejal de Turismo, Medio Ambiente y Playas Luis Miguel Morant han participado, la Concejal de Presidencia Maite García, el Concejal de Servicios técnicos Óscar Pérez, el Jefe de la Policía Local Joaquín Ortíz , los responsables de la empresa de hamacas Pedro Muñoz, el responsable del servicio de socorrismo Alan Bernabeu , y funcionarios de los departamentos de Urbanismo Turismo, Playas, y Medio Ambiente.

La fecha que en principio se estima para la apertura y uso de la playa para tomar el sol y el baño libre podría ser a partir del 8 de junio, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo autoricen, dentro de los estipulado en las fases de desescalada y las condiciones de comportamiento social lo permitan.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi estableció el cierre de la playa el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población. Desde ese momento se acordonó el acceso que bordea el paseo marítimo para evitar la entrada de bañistas, y evitar la propagación del virus covid-19. Ahora, se trabaja en la reapertura por el posible pase de fase del municipio. l’Alfàs es uno de los municipios que la fase 1 en el primer intento, gracias a los buenos datos de la sección de la Marina Baixa, zona sanitaria a la que pertenece.

Esta próxima semana se celebrará otra reunión para perfilar de forma definitiva todos los aspectos que se han venido tratando y acordando en anteriores convocatorias para redactar el protocolo definitivo de uso de la playa del Albir mientras las autoridades sanitaria mantengan el estado de alarma. También se va a promover una reunión con los agentes turísticos de l’Alfàs del Pi y comarca para conocer las previsiones de actividad turística en los meses de Julio y Agosto.