Altea celebra por primera vez en su historia el Pleno por video-conferencia

Altea celebra por primera vez en su historia el Pleno por video-conferencia

A tenor de las actuales circunstancias de confinamiento provocadas por la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento de Altea ha retomado la actividad de su órgano de gestión más importante, el Pleno. Eso sí, lo ha hecho de forma telemática como exige el momento.

El pleno transcurrido con normalidad, sin apenas incidencias técnicas, ha aprobado en su punto 1 el borrador del acta de la sesión anterior, celebrada antes del Estado de Alarma y correspondiente al Pleno del mes de febrero; en su punto 2 ha quedado aprobada una modificación de crédito de 31.000€, cuyo montante irá destinado a sufragar parte de las obras del camino del Algar.

En el punto 3 quedaba rechazada una moción de Ciudadanos en la que solicitaba medidas relacionadas con autónomos, concretamente mutualistas.

En el punto 4 quedaba aprobada una enmienda a la totalidad presentada por el Equipo de Gobierno Compromís-PSOE a una moción del grupo municipal Popular en la que solicitaba la reducción de los sueldos de los ediles durante el Estado de Alarma hasta lo que marca el sueldo mínimo interprofesional. Frente a esta propuesta, que desde el Gobierno se ha calificado como “oportunista”, éste ha presentado una enmienda a la totalidad en la que se recoge la donación a causas sociales de la parte variable que percibe cada uno de los grupos municipales por el número de concejales con el que cuenta. Enmienda que ha salido adelante con los votos favorables de Compromís y PSOE y la abstención de Altea amb Trellat y Ciudadanos.

El punto 5, una moción de Altea amb Trellat en la que pedía la formación de una mesa de trabajo para la reactivación econaómica de Altea, no salía adelante ya que no ha contado con los apoyos necesarios. El equipo de Gobierno ha justificado su voto en contra aludiendo a la existencia de distintos consejos municipales en cuyas funciones ya se encuentran las de analizar la situación y proponer medidas, tal como el Consell Municipal de Comerç y Turisme.

Finalizados los puntos del Orden del Día, también quedaba aprobada una moción del Equipo de Gobierno presentada por urgencia para expresar su apoyo al sistema sanitario público y a sus sanitarios.