El PSOE plantea constituir una mesa de trabajo, en el marco de las comisiones informativas, para la Regeneración e Incentivación Turística de Benidorm tras la Covid-19 

Rubén Martínez

Los socialistas critican la falta de consenso de las mociones presentadas por el PP que se debatirán en el próximo pleno

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado al equipo de Gobierno del PP por negarse a consensuar y retirar dos mociones, que se debatirán en el próximo pleno, una para ratificar unos acuerdos impulsados por la patronal Hosbec y, otra, para reclamarle al Consell el pago de unas becas de comedor.

Rubén Martínez ha señalado que estas dos propuestas, firmadas por el grupo popular, no han contado con el consenso necesario del resto de la corporación municipal. “Nosotros entendemos que la situación que estamos viviendo requiere otro tipo de iniciativas y no intereses partidistas”, ha lamentado.

Así, Martínez ha incidido en que las propuestas en materia turística, “deberían de estar consensuadas por todos los grupos municipales y actores implicados, y llevarlas a pleno a través de un acuerdo de Junta de Portavoces”. “No es momento de partidismos políticos. Estas iniciativas se deben hacer desde el consenso y con una muy buena planificación.  Vivimos una situación muy complicada y la Alcaldía de Benidorm debería liderar la corporación municipal de una manera colaborativa y de consenso, sumando y no generando barreras, pero por desgracia no está siendo así”, ha lamentado.

Asimismo, ha destacado que, frente a esta falta de colaboración y consenso del PP, el grupo socialista ha propuesto incluir en las comisiones informativas de Sociocultural y Turismo, que se deberían celebrar cada lunes, una mesa de trabajo específica para la Regeneración e Incentivación Turística de Benidorm tras la Covid-19.

Martínez ha explicado que esta mesa de trabajo, encaminada a generar los máximos consensos posibles para diseñar e implementar una estrategia para recuperar la ciudad tras la crisis del coronavirus, debería de estar integrada por la corporación municipal; técnicos municipales, provinciales y autonómicos; Fundación Visit Benidorm; asociaciones empresariales; sindicatos y, en definitiva, por todos los agentes relacionados con el sector turístico.

Para finalizar, el portavoz socialista ha remarcado que Benidorm necesita trabajar ya en un plan de Regeneración e Incentivación Turística contando con todos los actores implicados y generando el máximo de los consensos para salir de esta crisis preparados, y con todas las garantías, para reactivar el sector en el menor tiempo posible y manteniendo los puestos de trabajo.

Propuesta socialista para Junta de Portavoces

Rubén Martínez, también ha anunciado que en las comisiones informativas celebradas hoy el grupo socialista ha ofrecido a todos los grupos políticos la posibilidad de presentar una moción conjunta por Junta de Portavoces para que el Ayuntamiento adquiera unas camas para mejorar la infraestructura del pabellón Raúl Mesa en la que se atiende a las personas sin hogar durante la crisis del coronavirus. “Con esta medida se sustituirían las camas de campaña actuales por otras más cómodas”, ha apuntado.

Igualmente, los socialistas proponen adquirir lotes de material escolar para entregarlos a los escolares con beca A, “que son los más vulnerables y los que menos posibilidades tienen de poder acceder a ellos en esta situación de crisis”. 

Fotografía cedida por Benidorm Live