Ciudadanos anuncia que denunciará en la Fiscalía la continuidad de las obras ilegales del edificio de la vía Emilio Ortuño

Vista previa de imagen

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha anunciado que presentará en los próximos días una denuncia ante el Ministerio Fiscal por continuar ejecutándose las obras ilegales que están modificando completamente la fachada del edificio que hace esquina entre las calles Emilio Ortuño y Martínez Alejos, el cual por estar fuera del planeamiento de ordenación urbana, jamás podría ejecutar la reforma integral, interior y exterior, que está realizando al estar prohibido por la Ley.

El portavoz de Cs ha indicado que “tras el parón administrativo, están finalizando las obras sin que nadie las parelice, bajo la excusa de que tienen licencia para hacerlo, aunque ésta no se ajuste a la Ley”. Por este motivo, Balastegui ha reclamado en la comisión informativa una inspección técnica, por el arquitecto responsable de la licencia, que determine si la modificación de fachada que se está realizando es conforme a ley. La petición, sin embargo, ha caído en saco roto. “La concejal de Urbanismo nos ha dicho que no tienen por qué hacer nada, más allá de la paralización temporal de la obra que tuvo lugar antes del estado de Alarma, argumentando que todo es correcto y que pasó por Junta de Gobierno y por comisiones”. Sin embargo, ha añadido Balastegui, “la concejal omite que el proyecto sobre el que se concedió la licencia no fue entregado en ninguna comisión, de hecho, lo único que pasó por Junta y por Comisiones fue una licencia que destacaba que se trata de un edificio fuera de ordenamiento urbano en el que por tanto no puede modificarse la fachada”.

Ha añadido el concejal que “con esta situación el gobierno local da luz verde a que otros edificios fuera de ordenación urbana puedan hacer lo mismo, saltarse la ley modificando íntegramente su estado original… de lo contrario entenderemos que hay algún interés particular en permitir esta obra en concreto”.

Por todo ello, Balastegui ha comunicado al gobierno local la intención de personarse ante Fiscalía para “depurar responsabilidades sobre las personas que están permitiendo finalizar esta obra ilegal pese a nuestras reiteradas denuncias y peticiones para que se personara el arquitecto municipal responsable para constatar la reforma integral que están finalizando”.