L’Alfàs agiliza los trámites de concesión de ayudas de emergencia

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha agilizado los trámites para la concesión de ayudas de urgencia a las personas más vulnerables durante el estado de alarma, que se pueden tramitar a través del teléfono directo: 96.588.73.28, habilitado a tal fin el pasado viernes 20 de marzo, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi da prioridad a las actuaciones destinadas a ayudar a las personas más vulnerables, motivo por el que ha establecido un trámite administrativo más ágil que el habitual, que facilita a los usuarios acceder a las ayudas de urgencia de una manera mucho más rápida que de forma ordinaria. Ayudas inminentes destinadas principalmente a necesidades básicas y ayuda en gastos de vivienda, apunta la edil.

Todos los empleados municipales de servicios sociales se encuentran trabajando actualmente, de manera telemática y personal, en función de los casos y la normativa vigente, “pero no queda ninguna llamada ni duda por atender”, ha puntualizado la concejala alfasina, que ha añadido “se está haciendo un seguimiento puntual de todos y cada uno de los casos de atención domiciliaria en el término municipal de l’Alfàs, “gestionando cada caso que se presenta sin ningún problema de momento, gracias a la buena organización existente entre los empleados del departamento municipal, Centro de Salud, Cruz Roja y Voluntariado hemos podido atender todos los casos”.

Cortés ha hecho hincapié en la buena coordinación existente, gracias a lo que ha añadido “estamos en condiciones de afirmar que desde Bienestar Social tenemos localizadas a todas las familias vulnerables, que durante todo el año reciben ayuda, y a los nuevos usuarios que han recurrido por primera vez a nuestro departamento por la crisis del COVID-19. “Hemos intensificado el contacto para garantizar que su situación no empeore, y a través de nuestra línea directa: 96.588.73.28, garantizamos la atención domiciliaria y la tramitación de ayudas de urgencia que sean necesarias”, apostilla la edil.

Marisa Cortés ha reiterado el agradecimiento al trabajo, la profesionalidad y esfuerzo del personal sanitario, municipal, del Voluntariado Local y de Cruz Roja. Si bien no se sabe cómo va a evolucionar esta situación, “aquí seguimos trabajando, ofreciendo asistencia, y lo que sí pedimos es la colaboración ciudadana, hay que cumplir con el estado de confinamiento para frenar al coronavirus, y evitar el colapso de los centros hospitalarios.