El gobierno de La Vila destinará más de 2 millones de euros para familias, autónomos y pymes

Las prestaciones contemplan ayudas al pago del IBI, impuesto de agua, tasa de basura, impuesto de veladores, impuestos de vehículos, vados, alquiler y pago a proveedores de autónomos y pymes

El Equipo de Gobierno de la Vila Joiosa ha anunciado este pasado viernes que el Ayuntamiento de la Vila Joiosa movilizará más de 2 millones de euros para subvencionar a familias, autónomos y pymes, y tratar de paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la economía vilera.

Así lo ha anunciado el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, durante la Junta de Portavoces celebrada esta mañana por vía telemática.

El Equipo de Gobierno vilero contempla un paquete de ayudas destinado a la subvención del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), subvención del impuesto de agua, de la tasa de basura, impuesto de veladores, impuestos de vehículos, vados, alquiler y pago a proveedores de autónomos y pymes. El gobierno vilero también ha previsto la apertura de una oficina de información a la ciudadanía que flexibilizará el acceso a la información para solicitar este tipo de prestaciones.

Asimismo, la liquidación de los distintos impuestos con la administración municipal, y los que estén notificados, quedan paralizados y ampliados sus plazos mientras dure la vigencia del art. 33 del RD Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, como recientemente informaba el edil de Hacienda, José Ramón Uclés.

“Desde el departamento de Hacienda e Intervención del Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo para liquidar el presupuesto de 2019 y hacer uso de este fondo de más de 2 millones de euros para destinarlo a ayudas de familias, pymes y autónomos de la localidad en estos momentos tan complicados” asegura el concejal de Hacienda

Verdú declaraba recientemente que “muchas empresas de la Vila se han visto obligadas a cerrar forzosamente, viéndose afectada su facturación por la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19. Esas familias de autónomos y empresas son uno de los principales motores de la economía de nuestra localidad y desde el Ayuntamiento tenemos que ayudarles en su recuperación en la medida de lo posible”. El Alcalde pide a la población “tranquilidad y confianza. “Todos queremos paliar los efectos de esta crisis en nuestra economía local y personal, y juntos lo vamos a conseguir”.

Verdú también se ha mostrado satisfecho de que las medidas económicas acordadas “hayan contado con el respaldo de la oposición” y de que “se acuerden de manera conjunta”, lo cual traslada “un trabajo de unidad desde el Ayuntamiento frente a la emergencia sanitaria y económica originada por el COVID-19”, finaliza el Alcalde.