La UME desinfecta la estación del TRAM de l’Alfàs del Pi

Este fin de semana pasado, la Unidad Militar de Emergencias, UME, se ha desplazado hasta l’Alfàs del Pi, para realizar tareas de limpieza y desinfección en el apeadero del TRAM metropolitano de Alicante, en la localidad. El alcalde, Vicente Arques, ha querido aprovechar la circunstancia para agradecer los servicios prestados por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, frente a esta pandemia global provocada por el COVID 19.

Una actuación enmarcada en operaciones comunitarias de higienización, con la intención de eliminar los principales posibles focos de contagio, que son aquellos con mayor afluencia diaria de personas. Efectivos de la UME equipados con monos de protección, guantes de nitrilo, mascarillas de filtro y gafas de seguridad, han rociado las superficies de contacto más habituales, además del suelo, en definitiva, todas las zonas donde se pueden acumular un mayor número de bacterias.

Arques ha agradecido no solo estos trabajos de desinfección realizados en l’Alfàs por los militares, sino que se ha referido a las múltiples tareas que están realizando, y a diario, en apoyo a la Comunidad Valenciana y a todo el Estado, algo que nos debe hacer sentir mucho más seguros frente a esta crisis que no sabe de fronteras.

El alcalde de l’Alfàs ha aprovechado también para transmitir a la ciudadanía el enorme esfuerzo que se está realizando desde la concejalía de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria, que ha redoblado las tareas de desinfección, ejecutadas por la concesionaria del servicio, la mercantil Agricultores de la Vega- SA, conscientes de la importancia que tiene en estos momentos extremar las medidas de higiene.

Vicente Arques llegado a este punto, ha dado las gracias a los voluntarios de USAR 13, profesionales en su mayoría bomberos, que desde este pasado viernes se han puesto a disposición del Ayuntamiento, y se han sumado a las labores de desinfección diaria aportando material y personal .

De la misma manera se ha referido a Protección Civil que también colabora de manera puntual en acciones de desinfección y limpieza.

Mañana se paralizan todas las actividades no esenciales y Arques ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y solidaridad ciudadana, a la necesidad de no salir de casa para entre todos poner freno a la pandemia.