Benidorm aprueba la próxima semana exponer al público el Plan Parcial ‘Ensanche de Levante’ y abrir el trámite de participación pública

Esta Versión Preliminar incluye un estudio ambiental y detalla cómo se propone urbanizar estos 560.000 metros cuadrados

Benidorm aprueba la próxima semana exponer al público el Plan Parcial ‘Ensanche de Levante’ y abrir el trámite de participación pública

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará el próximo lunes, 16 de marzo, someter a información pública la Versión Preliminar del Plan Parcial ‘Ensanche Levante’ elaborada por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de este sector y que ha sido informada favorablemente el área de Arquitectura y Asuntos Jurídicos. La propuesta de la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, se ha incorporado a la convocatoria de Comisión Informativa de Urbanismo, y contempla también abrir el trámite de participación pública que establece la Ley.

Tal y como recoge la propuesta, esta Versión Preliminar va acompañada del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico, del Plan de Participación Pública y del “resto de documentos exigibles por la normativa sectorial, anexos y estudios complementarios”. Entre esos estudios se encuentran los de Demanda de Recursos Hídricos, Integración Paisajística, Inundabilidad y Tráfico y Movilidad Sostenible.

En paralelo a esta exposición al público, que será por un periodo de 45 días, se van a solicitar “los correspondientes informes y consultas de las distintas Administraciones Públicas” competentes, así como “a las empresas suministradoras de servicios declarados esenciales o de utilidad pública”.

La Versión Preliminar, presentada por los propietarios del suelo, prevé que el 65% del suelo del sector, unos 560.000 metros cuadrados, se destine a zonas verdes y equipamientos públicos, y que el 35% restante se reserve para la construcción de viviendas residenciales, turísticas y hoteles, a distribuir en torres con una altura mínima de 20 plantas.