
Como estamos en época de matanza, una celebración muy típica en las regiones de Andalucía y sobre todo en La Mancha, la Asociación Manchega Tramontana, a través de su rondalla celebró ayer noche un concierto sobre «La Matanza», en la Casa del Fester.
Ha sido un recital a base de canciones que hablan de la matanza del cerdo a ritmo de seguidillas y jotas. Y mientras la rondalla cantaba, se iban proyectando fotos de todo el proceso, desde que el cerdo está vivo hasta el momento en que se lo están comiendo.

A continuación, más de 70 tramontaneros se reunieron en El Escondite de la Plaza de los Carrascos para degustar productos típicos de la matanza: chorizos, lomos y morcillas, todo ello regado con buen vino manchego.