Los hoteles de Benidorm finalizan febrero con un ajuste de la ocupación de sólo un punto respecto a 2019 y roza el 80% de media

Españoles y británicos estabilizan sus pernoctaciones y el empuje de mercados minoritarios como Holanda, Bélgica, Irlanda y Francia mantienen la actividad hotelera de Benidorm en uno de los mejores datos de la serie histórica.

Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena y media mensual de febrero de 2020. Pueden consultar la ficha completa de datos en el siguiente enlace:

Ocupación hotelera Benidorm 2ª quincena y media mensual febrero 2019

Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 80% durante la segunda quincena de febrero de 2020, lo que supone un descenso de 1,2 puntos en comparación con el mismo período del año anterior.

Si analizamos el dato medio del mes de febrero, los hoteles de Benidorm han registrado 2,8 puntos menos de ocupación con respecto a 2019.

En el siguiente gráfico comprobamos cómo ha evolucionado la ocupación hotelera de Benidorm en la segunda quincena de febrero a lo largo de las dos últimas décadas. La serie histórica muestra cómo el dato de 2020 es uno de los mejores datos registrado sólo superado por 2019 y 2016.

El español es el mercado con una mayor cuota de mercado durante esta segunda quincena de febrero en Benidorm: supone un 48,6% del total del mercado turístico de Benidorm y, aunque continuamos observando una tendencia descendente en el número de pernoctaciones, ha mejorado y estabilizado su descenso respecto a quincenas anteriores..

El principal mercado emisor extranjero sigue siendo el Reino Unido, con una cuota de mercado de más del 39% y con un comportamiento similar al español: todavía cae ligeramente respecto a 2019 pero se estabiliza en la misma tendencia que meses anteriores.

Han sido los mercados más minoritarios los que han completado la ocupación hotelera para alcanzar estos buenos datos del mes de febrero.

Bélgica cierra el podio de los 3 mercados emisores más importantes para la capital levantina del turismo y acapara un 4,6% de la demanda en esta quincena y además es uno de los muchos mercados que supera el número de pernoctaciones conforme al mismo período del pasado año (+1,9%).

Le sigue el turista holandés que supone un 4% de la ocupación en establecimientos hoteleros y registra un 34% más de pernoctaciones que el pasado año.

Francia con un 0,5%, Italia con un 0,3% y Noruega, Polonia y Rusia con un 0,2% son otros mercados que también aparecen en el ranking de mercados más relevantes en este periodo.

Por categorías, destacan los hoteles de mayor categoría de Benidorm, los de 4 estrellas superior que registran un 84,8%, seguidos de los establecimientos de 3 estrellas que han registrado un 83,7%, los de 4 estrellas con un 76,7% de ocupación y finalmente los hoteles de 2 estrellas que han obtenido un 62% de ocupación.
Este dato además, refleja que Benidorm se está posicionando con efectividad en el mercado ‘premium’ cosechando buenos datos de ocupación

Solo algunos establecimientos hoteleros de Benidorm han cerrado sus puertas esta segunda quincena de febrero para realizar reformas o por temporada baja, pero la oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización supera las 35.500 plazas.

La previsión para la primera quincena de marzo de 2020 se sitúa en estos momentos en un 76,8%.

El presidente de Hosbec ha valorado muy positivamente estos datos sobre todo en un escenario como el que se está viviendo actualmente. “Con estos datos, el turismo manda ese mensaje de tranquilidad y de normalidad a todos los mercados, funcionando a pleno rendimiento y con total normalidad”. En opinión de Mayor “este pequeño descenso tiene su causa en las continuas incidencias del Imserso que no termina de operar con la normalidad con lo que venía haciéndose hasta el pasado año”.