La XI Marcha contra el Cáncer de La Nucía será el domingo 9 de febrero

NUCIA-BERNABE-29

La Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado para el domingo 9 de febrero de 2020 la XI Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer. El objetivo de esta actividad solidaria es recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).

En la presentación de la XI Marcha contra el Cáncer de La Nucía han participado Lina Cano, pta. Junta Local AECC La Nucía, Esperanza Soria, vicepta. AECC La Nucía, Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. En su undécimo aniversario esta marcha solidaria espera superar las 4.500 personas, que “caminaron contra el cáncer en 2019”.

“Superar las 4.500 personas”

“Queremos invitar y animar a todo el mundo que venga como todos los años el 9 de febrero a la Macha contra el Cáncer, para intentar superar las 4.500 personas que vinieron el año pasado. Estamos muy contentas de la gran colaboración de empresas y comerciantes que siempre nos abren la puerta y nos dicen sí cada año y van once. El día de la “Marcha contra el Cáncer” es un día de fiesta, de deporte en familia y de solidaridad. Además de la recaudación económica con la rifa, es todavía más importante el apoyo moral y solidario que realiza todo el mundo con su presencia hacia las personas que padecen  cáncer, o que han sobrevivido a esta enfermedad. Para nosotras ver a la gente con la ilusión que vienen a la marcha con toda la familia o con sus mascotas y a colaborar con lo que pueden en la rifa es increíble y ayuda mucho a todas y todos los que padecen o han padecido esta terrible enfermedad, porque ven que no están solas y que hay solidaridad” afirma Lina Cano, presidenta de AECC La Nucía.

Marcha Senderista Gratuita

El 4 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de esta efeméride la Junta Local de AECC La Nucía ha organizado la XI Marcha Solidaria contra el Cáncer el domingo 9 de febrero. Esta marcha senderista campo a través se realizará sobre un recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador. Se trata de un circuito apto para todas las edades, la salida será a las 10,30 horas desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La participación en la marcha será libre y gratuita y está abierta a todas las edades dada la dificultad baja del recorrido a pie. Está marcada para que cadauno la realice a “su ritmo, sin prisa, con avituallamiento incluido”.

 Se ha habilitado un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realicen la marcha y quieran participar en este acto. Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalarán Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”.

Rifa con regalos para recaudar fondos contra el cáncer

Para recaudar fondos económicos se realizará un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por más de 121 empresas colaboradoras de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. El sorteo se realizará a las 12 horas en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador. Para este sorteo se han elaborado papeletas con un donativo de 3 euros, para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar en este evento. Los puntos de venta son: componentes de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía, miembros de Anémona, o el mismo día del evento.

Los 121 patrocinadores de este evento son:  Administración Lotería La Nucía; AEDIF; Agara; Agua Marina; Agència Valenciana de Salut; Albir Beauty Center; Alimentación Marcash; Ambulancias SOS Las Marinas; Animae Health Studio; Antonio Alcaraz; Asesoría Devesa; ASEVIC Consultores; Auditori de la Mediterrània; Alameda 20; Bar Centro Juvenil Mari; Bar La Era; Batukada Jambo; Benicolchón (Solo Descanso); Benioffi; Benipan; Bernia Fitness; Boutique del Pan; Cable Ski; Caixaltea; Casual EME; Catering Mendoza; Cementos Benidorm; Centro Estética Babeth; Cerramientos San Jorge; Cerveseria La Plaça; Chico Calla; Chocolates Marcos Tonda; Chocolates Valor; Clinica Benidorm; Clínica Dental Mariola; Club Muaythai La Nucía; Coca Cola; Cortinas Catalá; Costura Josefina; CYC Proyectos; Dr. Camilo Fuster; Embutidos Diego Llorca e Hijos; El Taller del Relojero; El Vesubio; Eruka; Espaimedia; Estación de Servicio Algar; Esteticien Anita; Evelyn; Farmacia Amparo Climent; Farmacia-Optica Cano; Femtec; Fisio Entrena Benidorm; Florida Cars; Foto Rodon; Garden Center Navarro; Gema Zumba; Gestoría El Poble; Golf Las Rejas; Gregori Imprenta y Rotulación; Grupo ASV; Grupo Brotons; Hotel Mayna; Hotel Tanit Benidorm; Institute Line; Jardineria Vigil Navarro; Josep Llorca Construcciones; Joyerías Di Marco; Juan López Transporte; Juanet 2005, S.L.; Junta Local La Nucía; Karting Finestrat; Le Coquelicot; Librería Costa Blanca; Loisa Homes; M.ª Carmen Esteticien; Magic John; Marita Pintora; Mayen; Mediterracinema; Moira; Murcia Puchades; Nutriges; Odontomar; Onosca; Oreka Salud; Pa i Mes; Padel Point; Parking Ruzafa; Peluquería canina Doggys; Peluquería Estil; Peluquería Maribel; Peluquería Mariela; Peluquería Pilar; Peluquería Stil Altea; Piscina Camilo Cano; Piscinas Nova Marina; Quiroart; Region Sur; Restaurante El Riu; Restaurante Pato Gordo; Restaurante UNOOM; Sapaflash; Sergio Chinchilla; Servi-Eléctric; Sirenas Spain; SolMasSegur Correduria de Seguros; Spa Villaitana; Studio Butterfly; Suministros Benidorm Bahía; Supermercado Mas y Mas; SYC Gespeser Control; Taberna La Capitana; Talleres Romero; Tejidos Catalá; Toldos Aitana; Toni Llabres; Toscana; Tot Animals. 

Dinero recaudado para AECC de La Nucía

El dinero recaudado será íntegramente para la Asociación contra el Cáncer de La Nucía Nucía y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa). En 2019 en su décima edición se recaudaron 6.968 euros y participaron 4.500 senderistas.

“Un año más La Nucía caminará contra el cáncer, con una marcha solidaria abierta a todos los públicos. Para luchar contra esta enfermedad los gestos solidarios y de apoyo son muy importantes. Se trata de fomentar la solidaridad haciendo deporte, con una marcha senderista de 5 kilómetros muy suave, apta para todo el mundo e ideal para pasar el domingo en familia. Desde el Ayuntamiento queremos animar a todos los nucieros y nucieras a participar en la XI edición de la “Marcha Solidaria contra el Cáncer”, que organiza AECC La Nucía. El apoyo moral y las muestras de solidaridad son muy importantes para las personas que combaten esta terrible enfermedad. Por todo ello os esperamos a todas y todos el domingo 9 de febrero en la XI Marcha contra el Cáncer de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Fuente: Punta Canfali