La campeona Paula Rodrigo Coleto podrá hacer realidad su sueño

La campeona Paula Rodrigo podrá hacer realidad su sueño

El Grupo Galera se convierte en su Patrocinador para que pueda competir en los Mundiales de este año y en el Europeo del siguiente

Aunque haya poco parecido entre los Reyes Magos de Oriente y los hermanos Galera, para nuestra Sirena de Oro, Paula Coleto, seguro que no existe diferencia alguna. A ella, una campeona de Europa y subcampeona del mundo de Natación Sincronizada, nacida en Benidorm y poco valorada hasta hoy por nuestras autoridades, poco le importa el proceder de los seres humanos normales y corrientes. La gran suerte que la vida le dio al nacer con Síndrome Down y ser más feliz que nadie en esta sociedad, sólo le permite ver el lado positivo de las cosas. Y sino que se lo pregunten a su madre.

Compitió representando a España en 2016 en Italia y se trajo la plata colgada del cuello. Su madre hizo magia en su precaria economía para que Paula pudiera competir al año siguiente en el Europeo que se celebró en París. Y aunque no tuvo siquiera recursos para poder visitar Disneyland, se volvió a Benidorm con la medalla de oro. Pues ni aun así la conocimos. Permaneció entre las sombras de la injusticia. Hasta que la gran periodista Belén Richarte la presentó al mundo.

Y como en los mejores cuentos de Navidad, ella escribió su carta a los Reyes Magos pidiendo como único regalo tener recursos suficientes para poder volver a representarnos a todos en los campeonatos del mundo de Turquía. Y las estrellas la escucharon. Primero en forma de cientos de voluntarios que depositaron sus ahorros a través de un Crowdfunding para que Paula pueda cumplir su sueño de participar, y después en forma de Pajes enviados desde Oriente, reuniendo a los hermanos Galera, que se pusieron a disposición de Manoli, su madre coraje, para que sepa que tiene Sponsor, que tiene un Patrocinador que garantiza que a esta gran campeona no le falte de nada y pueda competir allí donde lo necesite. Una vez más los astros juntan a los mejores. A Paula Rodrigo Coleto y al Grupo Galera. Enhorabuena, Benidorm está en deuda con ambos.